Fundación Mapfre convoca una nueva edición del programa de becas y ayudas a la investigación por importe de 330.000 euros, dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros a los que estén adscritos.
La entidad ofrece 5 becas Ignacio H. Larramendi —dotadas individualmente con 48.000 euros como máximo— para promover proyectos vinculados con la salud, la prevención de la obesidad, el fomento de la actividad física, la valoración del daño corporal, la gestión sanitaria o la seguridad clínica. También ofrece otras 5 ayudas a los investigadores interesados en impulsar proyectos relacionados con los retos del seguro y la previsión social en el siglo XXI, quienes recibirán como máximo 15.000 euros por ayuda.
El ámbito de esta convocatoria es mundial y los proyectos pueden presentarse en español, inglés y portugués hasta el 15 de octubre de 2018.
Fundación Mapfre incluye en esta nueva edición la beca Primitivo de Vega, dotada con 15.000 euros, dirigida a financiar la realización de un trabajo científico centrado en la atención de las personas mayores. Los interesados pueden presentar proyectos que contribuyan a promover el envejecimiento activo, fomentar la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores, así como proyectos sobre innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia y seguridad del mayor o el desarrollo de programas de divulgación y concienciación en la atención de estas personas.
El plazo de presentación de candidaturas para la beca Primitivo de Vega finaliza el 19 de octubre de 2018.