Fundación MAPFRE destina 50.000 dólares para apoyar a los damnificados por las inundaciones en Texas

Fundación MAPFRE ha anunciado una ayuda inicial de 50.000 dólares para asistir a los damnificados por las inundaciones registradas en Texas.

Fundación MAPFRE ha anunciado una ayuda inicial de 50.000 dólares para asistir a los damnificados por las graves inundaciones registradas en Texas, especialmente en el condado de Kerr, una de las zonas más afectadas del centro del estado. Las lluvias torrenciales han dejado a miles de familias sin hogar y en una situación crítica.

Además de esta ayuda directa, la Fundación ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones a través de su página web (www.fundacionmapfre.org), con el objetivo de incrementar los fondos disponibles para ayudar a los afectados. Como parte del compromiso, Fundación MAPFRE se ha comprometido a duplicar las donaciones recibidas, hasta un máximo de 100.000 dólares.

Los fondos se canalizarán a través del fondo de Ayuda de la Community Foundation of the Texas Hill Country, una entidad local que está trabajando sobre el terreno para prestar apoyo inmediato a las personas más damnificadas. La Fundación garantiza que el 100% del dinero recaudado se destinará directamente a los beneficiarios.

Compromiso de Fundación MAPFRE

Esta acción se enmarca en el compromiso solidario de Fundación MAPFRE, que en los últimos años ha movilizado recursos en emergencias como las inundaciones de la DANA en Valencia, los incendios en Chile, las inundaciones en Brasil, el huracán Otis en México, el terremoto de Turquía o la crisis humanitaria derivada de la guerra en Ucrania.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través del enlace directo: AYUDA URGENTE PARA TEXAS – Fundación MAPFRE o accediendo al sitio web oficial de la entidad.

También te puede interesar: