Fundación MGS dona 70.000 euros al IRB Barcelona para impulsar un laboratorio de Biología Mitocondrial y Regeneración Tisular liderado por la Dra. Lechuga-Vieco.
Fundación MGS ha realizado una donación de 70.000 euros al Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) con la que impulsa la puesta en marcha de su nuevo laboratorio de Biología Mitocondrial y Regeneración Tisular.
Este nuevo espacio, liderado por la Dra. Ana Victoria Lechuga-Vieco, se centrará en investigar los factores que contribuyen al fallo inmunológico en enfermedades como el cáncer y el fallo cardíaco, así como en identificar opciones terapéuticas novedosas y personalizadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y su respuesta a inmunoterapias.
Los resultados derivados del trabajo del laboratorio tendrán un impacto positivo a diferentes niveles. Por un lado, contribuirán a la investigación inmunológica llevada a cabo a nivel nacional e internacional, lo que supondrá un progreso en la toma de decisiones clínicas y allanará el camino hacia la puesta a disposición de nuevos tratamientos. Por otro lado, estos avances aumentarán la eficiencia de inmunoterapias dirigidas, disminuyendo la duración de tratamientos y los costes de atención médica asociados.
El acto de entrega formal de la donación tuvo lugar el pasado 19 de diciembre en Barcelona en una reunión encabezada por Araceli Ruiz, vicepresidente de la Fundación MGS, y Margarida Corominas, Managing Director de IRB Barcelona.
Con esta donación, la fundación reafirma su compromiso con el impulso de la ciencia y apuesta por la investigación de excelencia y por el impacto transformador que tendrá en el desarrollo de nuevas inmunoterapias para enfermedades asociadas al envejecimiento.
También te puede interesar:
- La Fundación MGS cierra su Ciclo de Jornadas Formativas 2024 con una conferencia sobre el ictus junto a la Fundación ICTUS
- La Fundación MGS potencia la terapia asistida con animales en sus residencias MGS Seniors