Fundación MGS respalda a BUSF en su lucha contra la malnutrición

Fundación MGS respalda a BUSF en su lucha contra la malnutrición

La campaña «Unidos por una buena alimentación» de BUSF recibe un impulso de 2.000€ por parte de la Fundación MGS.


Fundación MGS ha realizado una donación de 2.000 euro  a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) para apoyarles en su campaña Unidos por una buena alimentación, una iniciativa con la que pretenden dar soporte a familias usuarias de comedores sociales.

La ONG viene prestando ayuda tanto en compra directa de alimentos como en la gestión y el funcionamiento de este tipo de entidades desde el año 2015. Y es que, según sus datos, las diversas crisis vividas en nuestro país en las últimas décadas han propiciado que actualmente en España más de 2.600.000 personas (siendo un alto porcentaje de este total niños y personas enfermas y dependientes) tengan que recurrir a organizaciones sociales para poder garantizarse una alimentación adecuada.

BUSF ya está presente en comedores sociales de las ciudades de Madrid, Córdoba, Vigo, Salamanca, Bilbao, Valencia, Barcelona, Murcia y Zaragoza. Su objetivo es alcanzar este año un total de 24 entidades beneficiadas.

Con esta acción, la Fundación MGS reafirma su compromiso con prestar especial atención a los colectivos más vulnerables y su colaboración con Bomberos Unidos Sin Fronteras, a quienes ya apoyó el pasado 2022 en su campaña de envío de ayuda humanitaria a la guerra de Ucrania y en 2023 a Turquía y Siria tras el gran terremoto que sufrieron en la zona.

BUSF es una asociación constituida por bomberos, sanitarios y profesionales de
diferentes ámbitos especializados en la inmediata respuesta ante grandes
emergencias y catástrofes naturales y en proyectos de cooperación para el
desarrollo.

También te puede interesar: