
Fundación Mutualidad e Iberdrola se unen para desarrollar Sumar y Escalar. El programa pretende mejorar el conocimiento de las necesidades jurídicas de las personas sin hogar.
Sumar y Escalar
Las personas sin hogar se enfrentan a situaciones que dificultan su acceso a las prestaciones, agravando su vulnerabilidad y perpetuando su exclusión. Su atención jurídica precisa de unas competencias muy concretas que permitan abordar su problemática desde una perspectiva integral. Fundación Mutualidad e Iberdrola se unen para desarrollar Sumar y Escalar. El programa pretende mejorar el conocimiento de las necesidades jurídicas de las personas sin hogar.
Justicia sin barreras: formando a quienes defienden los derechos de los colectivos más vulnerables
Sumar y Escalar nace como un proyecto colaborativo y de impacto social para entender las necesidades de las personas sin hogar y de las entidades sociales que trabajan con ellas como Cáritas, Techo o Provivienda.
Esta alianza ha permitido la colaboración de universidades, administración pública, despachos de la abogacía o fundaciones como la Fundación Fernando Pombo o la Fundación Profesor Uría, que forman parte de este ecosistema de ayuda y apoyo a las personas más vulnerables y a los profesionales de la abogacía que trabajan con ellas.
Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad
Para que las personas en situación de sinhogarismo puedan volver a participar activamente en la sociedad es indispensable que puedan resolver sus problemas jurídicos. El acceso a la justicia es un derecho fundamental, pero para muchas personas en situación de sinhogarismo sigue siendo un obstáculo difícil de superar. Con Sumar y Escalar damos un paso firme hacia un mundo donde nadie quede atrás, contribuyendo a visibilizar a los profesionales del Derecho que son acérrimos defensores de los intereses y necesidades del colectivo».
Mª Elena Sanz Arcas, responsable del Liderazgo Jurídico y Social de Iberdrola
«Con este tipo de acuerdo y colaboraciones, apoyamos la formación jurídica de calidad de profesionales de la abogacía que prestan asesoramiento a personas en situación de extrema vulnerabilidad, contribuyendo así a la defensa de los derechos fundamentales regulados por nuestra Constitución y a una sociedad más justa”.