Fundación Pelayo colabora con Manos Unidas

Fundación Pelayo colabora con Manos Unidas

Fundación Pelayo apoya a Manos Unidas en un programa de asistencia integral contra la trata humana en la zona fronteriza entre Camboya y Tailandia.


Fundación Pelayo ha firmado un acuerdo con Manos Unidas para desarrollar un proyecto de cooperación internacional que ofrece asistencia integral a niños, jóvenes y familias vulnerables.

Redes del tráfico humano y explotación o víctimas de las mafias

El proyecto acoge y asiste a menores víctimas de la trata y los preparara para que puedan reintegrase en sus familias o lugares de origen, con el apoyo de un empleo o la continuidad de su formación.

Para formalizar el acuerdo se ha celebrado un acto institucional con la presencia de los presidentes de ambas entidades:

  • Alvaro Gil-Robles, por parte de Fundación Pelayo
  • Cecilia Pilar, por parte de Manos Unidas.

El acto contó también con la presencia de José Boada, presidente de honor de Fundación Pelayo, Francisco Lara, presidente de Grupo Pelayo, y Cristina del Campo, Gerente de Fundación Pelayo. También estuvo arropado por Ana Luna, responsable de proyectos de Manos Unidas en el sudeste asiático, y Alejandro Garcia-Angulo, responsable de relaciones con empresas de la ONG.

La colaboración en este proyecto de Manos Unidas refuerza el compromiso de Fundación Pelayo de ofrecer su apoyo ante las situaciones más desfavorecidas, como el riesgo de trata humana en un punto neurálgico de los movimientos migratorios, entre Camboya y Tailandia, ofreciendo acogida y reinserción, con el objetivo de brindar una oportunidad a los colectivos afectados.

También te puede interesar: