Fundación Pelayo refuerza su apoyo a PSE para garantizar la continuidad escolar de menores en Camboya

Fundación Pelayo vuelve a respaldar el programa de continuidad escolar de la ONG PSE Por la Sonrisa de un Niño en Camboya

Fundación Pelayo vuelve a respaldar el programa de continuidad escolar de la ONG PSE Por la Sonrisa de un Niño en Camboya, una iniciativa esencial para evitar que cientos de menores, ya escolarizados, regresen a las calles, a los basureros o incluso sean víctimas de explotación durante la época estival.

El proyecto, impulsado por PSE cada verano, proporciona a los niños un entorno seguro mediante campamentos educativos donde reciben refuerzo escolar, alimentos y actividades formativas. Su objetivo es frenar el abandono escolar y proteger a los menores del riesgo de caer en redes de trata o en situaciones de extrema vulnerabilidad. Para llevarlo a cabo, la organización cuenta con voluntarios europeos y camboyanos.

Con motivo de esta colaboración, Fundación Pelayo y PSE celebraron un acto institucional en Madrid que reunió a los presidentes de ambas entidades: Álvaro Gil-Robles, por parte de Fundación Pelayo, y Marisa Caprile, en representación de PSE. También participaron el presidente de Honor de Fundación Pelayo, José Boada; el presidente de Pelayo, Francisco Lara; y la gerente de la Fundación, Cristina del Campo.

Fundación Pelayo renueva su compromiso con PSE

Ambas organizaciones destacaron la importancia de renovar un compromiso que permite que cada año cientos de niños camboyanos se mantengan alejados de situaciones de violencia, pobreza extrema y explotación. Esta iniciativa se ha consolidado como un pilar fundamental en las zonas más desfavorecidas del país, donde el acceso a la educación continua es clave para ofrecer a los menores un futuro más seguro y digno.

También te puede interesar: