Fundación Sanitas celebra el primer AllStar Inclusivo en Magariños

Fundación Sanitas celebra el primer AllStar Inclusivo en Magariños

El pabellón de Magariños acogió el primer AllStar Inclusivo, un partido mixto de baloncesto con jugadores en silla de ruedas y a pie, promovido por Fundación Sanitas y apoyado por Scottie Pippen.


El pabellón Magariños acoge el primer AllStar Inclusivo del baloncesto español

El mítico pabellón de Magariños, en el que se han formado leyendas del baloncesto nacional, ha sido testigo del primer AllStar Inclusivo, un encuentro pionero en el que dos equipos mixtos, compuestos por tres jugadores en silla de ruedas, y dos jugadores a pie, ofrecieron un partido vibrante que combinó espectáculo, emoción y, sobre todo, un mensaje de igualdad.

Scottie Pippen, ex jugador de los Chicago Bulls

Para apoyar esta iniciativa Fundación Sanitas ha contado con Scottie Pippen, ex jugador de los Chicago Bulls. Conocido por ser uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Él ha sido el encargado del saque de honor junto a los capitanes de los equipos, y ha querido poner de manifiesto que el deporte debe ser base para una sociedad más inclusiva.

“Es la primera vez que formo parte de un evento de estas características. El AllStar Inclusivo de la Fundación Sanitas es una gran oportunidad, ya que une a deportistas con y sin discapacidad que compiten juntos bajo reglamentos inclusivos. Personalmente, creo que es la mejor manera de demostrar que el baloncesto es realmente para todos”, ha declarado.

 Iñaki Peralta, presidente de Fundación Sanitas

Puso de relieve la importancia de trasladar la inclusión también al deporte de competición. “Desde hace años, con estos eventos con deportistas profesionales de primer nivel queremos subrayar no sólo que un deporte diferente es posible a los más altos niveles competitivos, sino que partidos como el de hoy son el modelo de cómo serán las competiciones deportivas del futuro”, ha asegurado.

La fiesta de la inclusión

Tras derribar fronteras en 2024, con la celebración de los segundos Juegos Inclusivos, los primeros con presencia de deportistas olímpicos y paralímpicos internacionales, Fundación Sanitas ha conseguido congregar a un increíble elenco de jugadores de la talla de Felipe Reyes, Sergio Scariolo, Pepu Hernández o Silvia Domínguez, que han apoyado la jornada.

La atmósfera del evento convirtió la tarde en una auténtica fiesta de la inclusión. Desde el inicio, con una puesta en escena espectacular, hasta el último minuto del encuentro, los asistentes vivieron un ambiente que mezclaba la esencia del baloncesto de élite con el espíritu integrador de la iniciativa.

El público disfrutó de un partido intenso en el que las acciones de juego, el acompañamiento musical del DJ y las interacciones del público en actividades organizadas en las pausas entre cuartos, lograron trasladar al Magariños la energía de los grandes espectáculos deportivos. Uno de los momentos más aplaudidos llegó con el concurso de triples inclusivo por parejas, que reflejó el verdadero espíritu del evento: trabajo en equipo y superación conjunta.

Entrega de trofeos y medallas

El enfrentamiento concluyó con la entrega de trofeos y medallas a todos los participantes, poniendo en valor el talento y la pasión de los jugadores.

Con este AllStar Inclusivo, Fundación Sanitas continúa su firme apuesta por la transformación social a través del deporte, tras más de una década impulsando iniciativas que han situado a España como referente mundial en la promoción del deporte inclusivo.

También te puede interesar: