Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid renuevan su acuerdo para fomentar el deporte inclusivo

Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid renuevan su acuerdo para fomentar el deporte inclusivo

Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid renuevan su colaboración para promover el deporte inclusivo desde la infancia.

Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid han renovado su colaboración para promover el deporte inclusivo desde la infancia. Este acuerdo, vigente desde 2009, se materializa a través de diversas iniciativas de fútbol y baloncesto inclusivo, integrando a niños y jóvenes con diferentes capacidades en la práctica deportiva.**

XV Campus Inclusivo de Baloncesto y escuelas sociodeportivas

Como parte de esta colaboración, Fundación Sanitas participa en la organización del XV Campus Inclusivo de Baloncesto, que se celebrará este verano. Además, ambas fundaciones desarrollan durante el curso escolar las escuelas sociodeportivas inclusivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid. Estas actividades cuentan con la participación de más de 150 niños y jóvenes cada temporada, sumándose a todos aquellos que han disfrutado de estas iniciativas desde el inicio de la alianza.

“Las iniciativas de la Fundación Real Madrid son el claro ejemplo de la promoción de valores como el esfuerzo, la autonomía personal, el respeto, el trabajo en equipo y la solidaridad entre las personas. Creemos firmemente en el poder transformador del deporte. Por eso, nos enorgullece renovar esta colaboración con Fundación Real Madrid, una institución que comparte nuestra visión y compromiso con la inclusión”, explicó Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

Un campus de referencia con la inclusión

Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales de la Fundación madrileña, destacó: “El próximo mes de julio, nuestro campus inclusivo volverá a ser un referente. Esperamos que la próxima temporada la línea de proyectos para la inclusión social de personas con discapacidad siga creciendo. Queremos aumentar el porcentaje de personas con y sin discapacidad que practican deporte, porque el deporte mejora la vida de quien lo practica, sean cuales sean sus circunstancias o capacidades.”

Desde 2009, la colaboración entre ambas entidades ha demostrado ser una alianza exitosa en la promoción del deporte inclusivo. Ambas fundaciones continúan trabajando juntas para asegurar que más niños y jóvenes puedan disfrutar de los beneficios del deporte, promoviendo una sociedad más inclusiva y solidaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: