Fundación Sanitas y UPM renuevan la Cátedra de Deporte Inclusivo hasta 2029

Fundación Sanitas y UPM renuevan la Cátedra de Deporte Inclusivo hasta 2029

Fundación Sanitas y la UPM renuevan la Cátedra de Deporte Inclusivo hasta 2029, reforzando la promoción de actividad física adaptada y deporte inclusivo. Yolanda Erburu, directora de Fundación Sanitas, destaca la importancia del deporte inclusivo como herramienta de bienestar. 


Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han renovado la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo, con el objetivo de dar continuidad a una iniciativa con más de una década de trayectoria dedicada a la promoción del deporte inclusivo y la actividad física adaptada.

Centro de Estudios de Deporte Inclusivo

Desde 2010 el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo trabaja en la difusión, investigación y generación de conocimiento sobre actividades físicas y deportes adaptados orientados a mejorar la salud de las personas con y sin discapacidad. Y desde 2017 la Cátedra Fundación Sanitas centra su labor en el análisis y la divulgación de los beneficios del deporte inclusivo, así como en la sensibilización y concienciación de todos los agentes implicados, especialmente de las instituciones y entidades deportivas del deporte convencional. Además, promueve oportunidades reales de práctica inclusiva.

Fundación Sanitas y la UPM

En 2023 Fundación Sanitas y la UPM ratificaron esta alianza para reforzar su colaboración y continuar la iniciación y la promoción deportiva de personas con y sin discapacidad en entornos inclusivos. Tras los avances logrados durante estos años, ambas instituciones han decidido ampliar esta colaboración y renovar la Cátedra por cuatro años más, con una vigencia que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2029.

Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas

“La renovación de la Cátedra por un nuevo periodo reafirma el compromiso de Fundación Sanitas y de la Universidad Politécnica de Madrid con el deporte inclusivo como herramienta de inclusión social, bienestar y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como con la construcción de un modelo deportivo más equitativo y accesible”.

También te puede interesar: