
La operación posiciona a la correduría estadounidense Gallagher como el segundo bróker del mundo, por detrás de Marsh y por delante de Aon
La correduría de seguros global Gallagher ha cerrado un acuerdo para adquirir PIB Group, según han confirmado fuentes cercanas a la operación a eleconomista.es. Aunque el importe de la transacción no ha trascendido, se trata de una de las mayores operaciones del año en el sector asegurador, especialmente por el impacto estratégico que representa para la expansión internacional del grupo estadounidense.
La compra está pendiente de trámites formales y del visto bueno de los supervisores en los distintos países en los que PIB Group opera, entre ellos España, donde la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones deberá dar luz verde a la integración. PIB Group.
Gallagher refuerza su presencia en Europa
Con esta adquisición, Gallagher reforzará de manera significativa su presencia en Europa, una región donde hasta ahora operaba de forma limitada, principalmente a través de su reaseguradora y mediante acuerdos con socios locales dentro de Verspieren International Network, red en la que participa la corredurñia española Alkora.
La compra permitirá a Gallagher adelantar a Aon en el ranking de grandes brokers internacionales y convertirse en el segundo mayor corredor de seguros del mundo, solo por detrás de Marsh. Actualmente, Gallagher tiene actividad en unos 130 países, mientras que PIB Group contaba con operaciones en 11 mercados europeos, incluyendo su reciente entrada en Portugal.
PIB Group es propiedad en un 75% de los fondos de capital privado Apax Partners y Carlyle Group, mientras que el 25% restante pertenece a los socios locales de los distintos países donde el grupo ha crecido mediante numerosas adquisiciones.
Presencia en España
En España, la filial de PIB ha cobrado una importancia creciente. Desde su desembarco en 2021, ha llevado a cabo más de 20 adquisiciones, alcanzando una facturación de 500 millones de euros el último año. Su equipo local, formado por 450 empleados, ha estado liderado por Martín Navaz, que ya había anticipado públicamente la posibilidad de venta y asegurado que el objetivo era encontrar un comprador que respetara el modelo de funcionamiento actual del grupo, señala eleconomista.es.
Navaz apostó por reforzar la presencia de la firma en riesgos empresariales, sin dejar de lado sus líneas principales, como las financieras y los ciberseguros, un ramo en auge que el propio CEO español destacó recientemente.
A nivel global, Gallagher maneja un volumen de primas de unos 6.000 millones de dólares, con un ebitda de 300 millones y una plantilla de más de 4.000 empleados. Con la incorporación de PIB Group, consolida su apuesta por el mercado europeo y acelera su crecimiento internacional, en una estrategia de expansión que apunta directamente a consolidar su liderazgo global en el sector del corretaje asegurador.
También te puede interesar:
- Purísima MPS cierra el ejercicio 2024 con beneficios
- Icea celebra el 9º Congreso de Customer Experience