
Garantía Global Canarias lidera el sector de los seguros de garantía mecánica, ofreciendo respaldo profesional en la compraventa de vehículos en el archipiélago. La compañía despliega una campaña en vallas publicitarias, radio y medios especializados.
Garantía Global Canarias se ha consolidado como un referente en el ámbito de los seguros de garantía mecánica, acercando a los profesionales del motor y a los compradores de vehículos a una nueva forma de entender la compraventa de automóviles.
Durante años, el mercado automovilístico canario arrastró cierta desconfianza y sensación de abandono hacia el sector de las garantías mecánicas debido a experiencias previas. Con Garantía Global Canarias, ese panorama está cambiando hacia un escenario de confianza, profesionalización y crecimiento, en el que los profesionales del motor cuentan con un aliado real.
Cambio en el paradigma del mercado automovilístico
La compañía ha logrado un cambio en el paradigma del mercado automovilístico al introducir un modelo asegurador sólido y transparente que va más allá de la simple prestación de servicios, posicionando las garantías mecánicas como una herramienta profesional que aporta respaldo real a todo el proceso de compraventa de vehículos.
Plan de comunicación
Desde su llegada a las islas, Garantía Global ha desarrollado un plan de comunicación para acercarse a los profesionales del sector y dar a conocer el valor que los seguros de garantía mecánica aportan tanto a la venta como a la compra de vehículos.
Este verano, con el objetivo de reforzar el reconocimiento de marca y diferenciarse de la competencia, se desplegó una campaña multicanal que incluyó vallas publicitarias en las principales carreteras del archipiélago, cuñas de radio en emisoras locales, entrevistas en programas especializados —como Fórmula Motor o Sobre Ruedas— y una apuesta decidida por el entorno digital y la comunicación en redes profesionales como LinkedIn.
Inés Santana, gerente de zona en Canarias
“Nos hemos dado cuenta de que los seguros de garantía mecánica eran un producto necesario en las islas. Son los propios profesionales los que acuden a nosotros porque han comprobado que nuestros seguros aportan tranquilidad no solo a sus clientes, sino también a sus negocios. Los coches son inversiones importantes; ofrecer un vehículo de ocasión con las mismas garantías que uno nuevo, genera un plus de confianza. Queremos que tanto pequeños como grandes empresarios crezcan sin tener que preocuparse por las gestiones posventa. No solo vendemos seguros: acompañamos la gestión posventa y ayudamos a que el profesional se sienta respaldado y sus clientes conduzcan sin preocupación”.