
GarantiPLUS refuerza su presencia en Andalucía y Cataluña para acompañar a los concesionarios en un clima de crecimiento sostenido del vehículo de ocasión (VO). Andalucía y Cataluña destacan como dos de los territorios con mayor dinamismo y nivel de profesionalización del canal de concesionarios de vehículo de ocasión.
Para dar respuesta a esta realidad, GarantiPLUS refuerza su presencia en ambas comunidades con la incorporación de Daniel García Montes de Oca y Carlos Currás Rodicio para el mercado andaluz y Ana María Ostos, para el catalán. El equipo incorpora una sólida experiencia en acompañamiento a clientes profesionales, aportando un gran conocimiento del canal de automoción y de las necesidades específicas del vehículo de ocasión.
El mercado de vehículo de ocasión se consolida como uno de los principales motores del sector de la automoción en España
Los análisis de las principales asociaciones y patronales del sector coinciden en señalar una tendencia estructural positiva del VO, impulsada por el peso creciente del vehículo usado frente al nuevo y por un comprador que demanda mayor transparencia, seguridad y calidad en la experiencia de compra.
La compañía trabaja junto a los concesionarios para impulsar la venta del VO en un entorno cada vez más competitivo, donde la posventa, la reducción de incidencias y la fidelización del cliente final se han convertido en factores clave. En este escenario, las garantías mecánicas forman parte de una propuesta orientada a mejorar la experiencia del comprador y reforzar la propuesta de valor del concesionario.
Como valor añadido, GarantiPLUS aporta un enfoque preventivo basado en datos que permite anticipar incidencias, mejorar la calidad del vehículo vendido y minimizar imprevistos en la posventa, ayudando a los concesionarios a optimizar la gestión del VO y reforzar la confianza y la transparencia.