
El volumen de negocio también aumenta un 4,4%, impulsado por el buen comportamiento de Occident y Atradius, empresas de GCO
El Grupo Catalana Occidente (GCO) cerró el primer semestre del año con un beneficio consolidado de 414,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,1% respecto al mismo periodo de 2024. La aseguradora reafirma así su tendencia de crecimiento sostenido, gracias al buen comportamiento de sus principales líneas de negocio.
El volumen de negocio del grupo alcanzó los 3.422,3 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento viene impulsado especialmente por el sólido desempeño de Occident, cuya facturación se elevó hasta los 1.905 millones de euros, con un crecimiento del 7%.
Buen desempeño por ramos y mejora de la eficiencia de GCO
En Occident, destacan los avances en los ramos de multirriesgos, con un crecimiento del 10,3%, y de autos, con un 9,4% más en primas facturadas. Además, su resultado ordinario aumentó un 11%, situándose en 173,3 millones de euros, y el ratio combinado mejoró hasta el 89,3%, 0,7 puntos porcentuales menos que en el primer semestre de 2024, gracias a una mayor eficiencia en gastos.
Atradius y Mémora también crecen
El negocio de seguro de crédito, representado por Atradius (Crédito y Caución en España), también muestra una evolución positiva. El volumen de negocio alcanzó los 1.374,9 millones de euros, un 1% más, mientras que el beneficio consolidado creció un 7,5% hasta los 224,9 millones de euros. Su ratio combinado se situó en un excelente 74,1%.
Por su parte, el negocio funerario, a través de Mémora, mantuvo la tendencia alcista con unos ingresos de 142,3 millones de euros (+5%) y un resultado ordinario de 13,7 millones, lo que representa un crecimiento del 12,7%.
Un grupo rentable y sólido
Clara Gómez, directora general de Financiero y Riesgos de GCO, destacó que “el Grupo crece en todos los negocios a buen ritmo y con rentabilidades positivas”. Además, subrayó la “eficiencia, solidez y estabilidad demostradas por las diferentes entidades operativas del grupo”.
GCO consolida así su posición como uno de los grandes grupos aseguradores del mercado español, con un modelo diversificado y una gestión orientada a la rentabilidad sostenible.