En el primer trimestre de 2024, GCO logró un resultado consolidado de 178,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento tomó impulso principalmente por el negocio tradicional y el negocio funerario, mientras que el seguro de crédito experimentó un ligero descenso.
Crecimiento sostenido en el negocio tradicional
En el negocio tradicional, que incluye a Occident y NorteHispana Seguros, el volumen de negocio creció un 2%, alcanzando los 1.012,5 millones de euros. Se destaca un aumento significativo en las primas recurrentes, con un crecimiento del 5,8% en comparación con el año anterior. En particular, observamos un crecimiento del 9,9% en el ramo de automóviles y del 6,5% en multirriesgos. El resultado ordinario en este segmento fue de 67,8 millones de euros, un 26,4% más que en el primer trimestre de 2023, contribuyendo a ello la mejora del ratio combinado del negocio tradicional, que alcanza el 90,1%.
En el negocio del seguro de crédito, representado por Atradius Crédito y Caución, el volumen de negocio ha disminuido un 2,9%, situándose en 778,3 millones de euros. A pesar de ello, el resultado ordinario se ha mantenido similar al del año anterior, alcanzando los 100,6 millones de euros. El ratio combinado bruto de seguro de crédito se sitúa en el 77,2%, 2,9 puntos porcentuales por encima del registrado en el primer trimestre de 2023.
Impulso del negocio funerario tras la adquisición de Mémora
Por su parte, los ingresos del negocio funerario, que incluye a Mémora y Asistea, han ascendido a 72,1 millones de euros, un 49,7% más que en el mismo período del año anterior. Esto se debe principalmente a la contribución de Mémora, cuya adquisición se completó en febrero del año pasado. El resultado ordinario en este segmento ha sido de 8,6 millones de euros, un 72,5% más que en el primer trimestre de 2023.
Clara Gómez, directora general de Financiero y Riesgos de GCO, ha expresado su satisfacción con los resultados obtenidos, destacando la estabilidad y el buen desempeño de las tres ramas de negocio del Grupo.
En cuanto a los recursos permanentes a valor de mercado, han experimentado un crecimiento del 4,4% en los tres primeros meses del año, alcanzando los 5.992,6 millones de euros. Por otra parte, los fondos administrados se sitúan en 15.957,2 millones de euros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- GCO aumenta su beneficio un 13,4% en 2023
- GCO traslada su sede de Madrid a un nuevo edificio sostenible