Generali ha alcanzado un acuerdo para la venta de la totalidad de su participación (100%) en Generali Life Assurance Philippines, Inc. a The Insular Life Assurance Company, Ltd.
Esta operación se enmarca en el plan estratégico del Grupo, “Lifetime Partner 24: Driving Growth”, que busca impulsar un crecimiento sostenible, mejorar su perfil de ingresos y optimizar su presencia geográfica, concentrándose en mercados aseguradores donde Generali tiene una posición de liderazgo.
Impacto en el capital de Solvencia II de Generali
La transacción tendrá un impacto insignificante en la posición de Solvencia II de Generali y supondrá una pérdida de capital aproximada de 20 millones de euros después de impuestos y minorías, sin afectar al resultado neto ajustado.
Se espera que la operación se cierre durante el primer semestre de 2025, una vez obtenidas las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades competentes.
PwC actuó como asesor financiero exclusivo, además de proporcionar servicios de asistencia al vendedor. PJS Law (Dentons) fue el asesor legal de Generali en esta operación, señala el grupo asegurador en un comunicado.
También te puede interesar:
- El Colegio de Actuarios de Cataluña analiza la fiscalidad de la previsión social en una jornada formativa
- Mediadores Asturias recibe al nuevo territorial de onLygal