
Generali celebra en Madrid la clausura de la cuarta edición de Generali for Women y el primer Generali for Women Summit. El programa de liderazgo femenino consolida su papel como referente en el impulso del talento y la visibilidad de las mujeres mediadoras del sector asegurador.
Generali celebró en Madrid la clausura de la cuarta edición de su programa Generali for Women, una iniciativa pionera en el sector asegurador en la que han participado ya más de 90 profesionales y que impulsa el liderazgo y el desarrollo directivo de mujeres que dirigen corredurías y agencias de seguros, así como otras profesionales del sector, en toda España.
Durante la jornada, se clausuró la cuarta edición de este programa en el que han participado 22 mediadoras y responsables comerciales. Asimismo, tuvo lugar el primer Generali for Women Summit, un encuentro que reunió a las cerca de 90 participantes de las cuatro ediciones del programa para compartir aprendizajes, proyectos e iniciativas inspiradas en su paso por el mismo.
Mujeres que inspiran el cambio
En esta edición, 22 mediadoras y directoras comerciales completaron el programa en el que han profundizado en el desarrollo de habilidades directivas y han abordado cuestiones como el liderazgo, la marca personal, el autoconocimiento o las estrategias de negociación, consolidando así una red cada vez más amplia de mujeres líderes dentro del sector.
Generali for Women Summit
Durante el Summit, siete directivas participantes en ediciones anteriores compartieron sus experiencias de transformación y crecimiento profesional: Silvia Dancausa (CEO de Coseba), María Jesús Isasa de Insurance Express, Encarni Alfaro, directora técnica en E2K), Mari Carmen Benítez, Directora Tecnica en Lara Broker, Victoria León, socia y directora de Confisegur, María Ortiz, responsable de la agencia María Ortiz Soluciones Aseguradoras y Elena Sánchez, directora comercial en Generali.
A través de sus intervenciones, pusieron de manifiesto el impacto real que Generali for Women está generando en la mediación, ayudando a fortalecer competencias, impulsar la innovación y visibilizar el liderazgo femenino desde la autenticidad y la colaboración.
Jorge García, Chief Sales & Distribution Officer de Generali España
“Generali for Women ha demostrado ser una herramienta diferencial, capaz de generar oportunidades reales de crecimiento y nuevas redes de colaboración que fortalecen y elevan al conjunto del sector”.
Ramiro Barral, director de Organización Territorial de Generali España
Clausuró el evento y destacó el compromiso de la compañía con impulsar una mayor presencia de mujeres en posiciones de alta dirección en la mediación: “Generali for Women es mucho más que un programa formativo: es una apuesta real por el talento femenino y por el futuro de la mediación, un espacio donde surgen y se comparten ideas, colaboraciones y referentes para todos”.
Un programa de referencia en el sector
Desde su lanzamiento, Generali for Women se ha consolidado como el programa de referencia para mujeres directivas en el ámbito de la distribución aseguradora.
Próximos pasos
Generali for Women continuará en 2026 con su quinta edición, además de lanzar una nueva edición exclusiva para agentes de Generali, y el circuito Generali for Women On Tour 2026, que llevará la energía del programa a distintas ciudades españolas para seguir impulsando el liderazgo femenino en la mediación.