Generali ha lanzado Ciclo de Vida, una gama de Planes de Pensiones Individuales que se articula en torno a las necesidades vitales de los ciudadanos y su horizonte temporal de jubilación. De este modo, los clientes pueden optar por la opción que más les conviene en función del momento vital en el que se encuentren, ya que las necesidades de un joven recién incorporado al mercado laboral son completamente diferentes a las de un individuo de mediana edad con estabilidad laboral.
De este modo, la aseguradora ofrece tres planes de pensiones: una opción inicialmente más agresiva para personas hasta aproximadamente los 39 años coincidiendo con el inicio de la trayectoria laboral y la generación de ingresos, un segundo plan para individuos entre los 40 y 49 años con cierta estabilidad profesional y la necesidad de proteger su futuro y finalmente un plan para el colectivo entre 50 y 59 años de edad que cuentan con menos cargas familiares y precisan de protección del ahorro acumulado.
Gestión activa de Generali
La compañía se encargará de realizar una gestión activa de los planes revisando anualmente los porcentajes de Renta Variable y reduciendo el nivel de riesgo, de tal modo que el plan será más conservador a medida que el individuo se acerque a su jubilación y mucho más sencillo para el partícipe que se puede despreocupar de los vaivenes de los mercados financieros.
Con este lanzamiento, Generali muestra su constante capacidad de innovación y desarrollo para satisfacer las necesidades de la sociedad y garantizar que sus clientes dispongan de la opción que mejor se adapta a sus características.
Asesoramiento especializado
Los clientes que quieran ampliar información sobre este lanzamiento contarán con el asesoramiento especializado de los 8.000 mediadores de su red comercial, profesionales altamente cualificados que analizarán sus necesidades para ofrecerles de manera personalizada la opción que mejor se adapte a ellos.
Para ellos, Generali ha desarrollado un nuevo Perfilador específico para Planes de Pensiones que ayudará a realizar una recomendación personalizada a nuestros clientes que quieran contratar un Plan de Pensiones basado en su edad y perfil de riesgo.
Además, disponen de diversas soluciones digitales como la App MI GENERALI que permite acceder en tiempo real a la posición financiera y monitorizar la evolución de sus ahorros e inversiones. Entre estas destaca su Planificador Financiero, una aplicación digital que permite a sus mediadores diseñar el programa de ahorro e inversión que mejor se adapta a las características de cada cliente atendiendo a su edad, composición familiar, nivel de ingresos, patrimonio, cultura financiera y perfil inversor.
También te puede interesar:
- El Grupo Mutua crece un 2,86% en primas en 2021
- Codeoscopic Academy lanza un curso de comunicación efectiva