Generali actualiza su oferta y ofrece un seguro de Responsabilidad Civil que permite cumplir con la nueva normativa de la Ley de Bienestar Animal
La nueva Ley de Bienestar Animal establece la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil para todos los perros con el objetivo de cubrir los posibles daños personales o materiales que el animal pueda causar a terceras personas. En España, y según los últimos datos de la Asociación Anfaac, existen más de 15 millones de animales de compañía y de ese total, 9.3 millones son perros. Para poder seguir disfrutando y cuidando de las ellas, Generali ofrece a los propietarios de mascotas y clientes distintas modalidades de seguro que dan cobertura y se adaptan a la nueva normativa:
- El seguro de hogar de Generali en viviendas principales incluye una garantía de Responsabilidad Civil de la vida privada que abarca expresamente a los perros y da tranquilidad a los propietarios de mascotas sin que necesiten contratar una garantía extraordinaria.
- Existe la posibilidad también de contratar directamente un seguro exclusivo de Responsabilidad Civil como propietario de animales de compañía.
- Aquellos propietarios que lo deseen pueden contratar directamente las coberturas de Responsabilidad Civil para animales de compañía que ofrecen las pólizas de Responsabilidad Civil Vida Privada.
Cualquiera de estas opciones es válida para cumplir con los requisitos una vez se apruebe de manera definitiva el reglamento de la ley.
Generali ofrece otras coberturas para mascotas
Adicionalmente, los seguros de Responsabilidad Civil (Vida Privada y Animales Potencialmente Peligrosos) ofrecen la opción de incluir, desde este año de manera opcional, un paquete exclusivo que cubre el fallecimiento de mascotas y la posterior adopción de otra.
En el caso de los conocidos como perros potencialmente peligrosos (PPP), tanto en las pólizas de Hogar como los productos de Responsabilidad Civil Propietario de animales de compañía existe la posibilidad de ampliar la cobertura a este tipo de animales cuya regulación sigue vigente. En todos estos productos la cobertura se extiende, además de al propio asegurado y los miembros de su unidad familiar, a los paseadores o cuidadores ocasionales no profesionales.
También te puede interesar:
- La precariedad laboral y el paro juvenil comprometen el futuro de las pensiones en España
- ASISA se adhiere al Pacto Digital para la Protección de las Personas