El Consejo de Administración de Generali, presidido por Andrea Sironi, ha aprobado el nuevo plan estratégico a tres años del Grupo, Lifetime Partner 27: Driving Excellence, que se presentará hoy a la comunidad financiera.
Esta estrategia busca consolidar la excelencia en la relación con los clientes, fortalecer el negocio asegurador y de gestión de activos, y optimizar su modelo operativo.
Crecimiento sostenible y valor para los accionistas de Generalidades
La hoja de ruta de Generali establece un crecimiento del beneficio por acción (BPA) con una tasa compuesta anual (CAGR) de entre el 8% y el 10%, así como una generación de caja superior a 11.000 millones de euros en el periodo del plan, apoyada en 14.000 millones de euros en remesas de filiales.
Además, el Grupo Generali tiene como objetivo una generación de capital normalizada de más de 14.000 millones de euros y se compromete a un crecimiento de los dividendos por acción superior al 10% CAGR, con una distribución total superior a 7.000 millones de euros, un 30% más que en el plan anterior.
Recompra de acciones y asignación de capital
Generali destinará más de 3.000 millones de euros a planes de recompra de acciones y otras estrategias de asignación de capital. Se prevé un programa anual de recompra de al menos 500 millones de euros, comenzando en 2025, sujeto a aprobación de la Junta de Accionistas. También se explorarán oportunidades de fusiones y adquisiciones (M&A) bajo un enfoque disciplinado.
Foco en IA, datos y sostenibilidad
El plan estratégico refuerza la apuesta de Generali por la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos para mejorar su red de distribución, la gestión de siniestros y la eficiencia operativa. Además, el Grupo Generali mantiene su compromiso con la sostenibilidad, con nuevos objetivos medioambientales y de inversión alineados con su estrategia de descarbonización.
Principales ejes del plan estratégico
1. Excelencia en la relación con los clientes
Generali fortalecerá su enfoque de Lifetime Partner mediante:
- Mayor personalización de productos y soluciones.
- Digitalización del 50% de las interacciones con clientes para 2027 (frente al 38% actual).
- Expansión de su red de distribución con herramientas basadas en IA.
- Optimización del trámite de siniestros con IA generativa.
2. Fortalecimiento del negocio asegurador y de gestión de activos
Seguros
- En No Vida, el foco estará en seguros para hogares, profesionales y pymes, con un crecimiento previsto de >6% CAGR en primas.
- En Vida, Salud y Accidentes, se potenciarán los productos híbridos y unit-linked para fortalecer la seguridad financiera de los clientes.
- Creación de una nueva fábrica de servicios de salud, basada en la experiencia de Europ Assistance.
Gestión de activos
- Generali Investments firmó un Memorando de Entendimiento con BPCE para crear una sociedad conjunta con Natixis Investment Managers.
- La alianza gestionará más de 1,9 billones de euros en activos, situándose entre los 10 mayores operadores mundiales.
3. Optimización del modelo operativo
- Centralización de plataformas para mejorar la eficiencia.
- Expansión de servicios compartidos en más países.
- Reducción de costos operativos con un ajuste de -1,5 puntos porcentuales en No Vida para 2027.
4. Impulso de la inteligencia artificial y datos
Generali está escalando aplicaciones avanzadas de IA con un equipo de 300 profesionales especializados en datos e inteligencia artificial. Además, desarrollará herramientas de IA generativa para optimizar la gestión de siniestros y la relación con los clientes.
5. Desarrollo del talento y sostenibilidad
- Formación en IA, asesoramiento y excelencia técnica a través de la Global Academy.
- Objetivo de neutralidad de carbono para 2050, con reducción del 30% en seguros y 60% en inversiones y operaciones propias para 2030.
- +12.000 millones de euros en inversiones climáticas hasta 2027.
- Crecimiento del 8-10% en primas de seguros climáticos.
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