Generali refuerza la atención a los afectados por la DANa en el mediterráneo

Generali agilizará al máximo los trámites para reparar los daños provocados por el temporal en las viviendas y empresas aseguradas.

Generali ha activado un protocolo de actuación para atender a aquellos clientes que sufran daños por los efectos de las lluvias torrenciales que están causando estragos en varias comunidades autónomas, especialmente en la zona mediterránea.

Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y las Islas Baleares están siendo las más afectadas con desprendimientos en carreteras, vehículos arrastrados por el agua y rescates de personas, entre otros sucesos. Según los avisos de la Aemet, la DANA estará presente en la Península hasta el jueves.

Las medidas de Generali

Como siempre en este tipo de situaciones, Generali ha articulado una serie de medidas adicionales, como el envío de comunicaciones preventivas a los asegurados y mediadores a través de notificaciones push de la APP MiGenerali en caso de que su zona pueda verse afectada por el temporal. Además, y como complemento, los clientes pueden consultar medidas de prevención en la web de la compañía.

En caso de resultar afectado, clientes y mediadores pueden contactar con Generali a través del número gratuito 900 300 600. A través de este teléfono la compañía facilitará a sus clientes toda la información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros derivados de esta emergencia con la máxima rapidez posible.

Generali amplía su red de profesionales

Además, como acciones de refuerzo ante fenómenos de este tipo, Generali amplía la red de profesionales con los que colabora para poder hacer frente al incremento en el número de siniestros, fortalece las capacidades digitales de los portales de los mediadores y se apoya en peritos especialistas en este tipo de daños con capacidad para peritar tanto presencialmente como en remoto, lo que agiliza la respuesta a los asegurados.

La aseguradora agilizará al máximo los trámites para reparar los daños provocados por el temporal en las viviendas y empresas cubiertas por el seguro. Además, los clientes que cuenten en su seguro con garantía de asistencia en viaje podrán solicitar la retirada del vehículo de los garajes inundados, así como el remolcado si fuera preciso.

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