Generali repasa sus logros en el cuidado del medioambiente y las personas

Generali repasa sus logros en el cuidado del medioambiente y las personas

La memoria de sostenibilidad de Generali repasa los logros de la aseguradora en el cuidado del medioambiente y las personas.


Memoria de Sostenibilidad de 2023

La aseguradora recoge en el documento los resultados alcanzados el año pasado en sus roles como empleador, asegurador, inversor y ciudadano responsables. Refleja de nueva el compromiso de la compañía por generar un impacto positivo en las personas y el planeta.

Como inversor responsable, Grupo Generali estableció objetivos específicos para alcanzar a finales de 2024, como:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su porfolio inversor a Net-Zero en 2050.
  • Alcanzar al menos 8.500 – 9.500 M de euros en nuevas inversiones en bonos verdes, sociales y sostenibles en 2025.
  • Iinvertir 3.500 M de euros para la recuperación de la UE en 2025.

Beatriz de Cominges, Chief Strategy, Transformation and Sustainability Officer, comenta: “Desde la compañía, las estrategias inversoras no sólo están relacionadas con la exclusión de actividades perjudiciales para el medioambiente o nuestro compromiso de descarbonización, sino que queremos invertir e impulsar proactivamente la lucha contra el cambio climático en las políticas y prácticas de propiedad activa, y en la inclusión de requisitos específicos de descarbonización en los criterios de selección de gestores de activos y fondos”.

Pensando en los profesionales

En cuanto a su rol como empleador responsable, la plantilla de Generali España estaba formada a 31 de diciembre de 2023 por 1.692 empleados: el 54,8 % hombres. Esta cifra se completa con una extensa red oficinas de agentes enfocadas a la captación de nuevos clientes y la atención a los asegurados y 3.479 corredores  de seguros.

La memoria de sostenibilidad recoge los principales proyectos llevados a cabo en el ámbito de formación y desarrollo a nivel local. “Generali ha apostado por reforzar el liderazgo de sus managers, consolidar los planes de carrera e impulsar programas de mentoring. Además, hemos dedicado más de 67.000 horas en total en la formación de la plantilla, no sólo en puestos de dirección, sino también en mando intermedios y empleados”, especifica De Cominges.

Cerca de las personas

Como asegurador responsable, Generali dio cobertura en 2023 a más de 3 millones de clientes a través de sus 2.748 agentes exclusivos y las 1.482 oficinas de agencia repartidas por el territorio nacional.

Nuevos productos:

  • Generali Vida Senior.
  • Generali Inversión Vencimiento.
  • Generali Inversión 2025.
  • General Inversión 2026 II.
  • Sycoyield 2026.
  • Rentas vitalicias y temporales.

También se impulsaron productos con componentes medioambientales y sociales, como seguros de auto para vehículos eléctricos e híbridos, seguros para empresas relacionadas con las energías renovables o responsabilidad medioambiental para la cobertura de daños por contaminación.

También te puede interesar: