Génesis apuesta de nuevo por el medioambiente



medioambiente

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, impulsada por la Comisión Europea y coordinada a nivel nacional por el Ministerio de Transición Ecológica, Génesis se une a la Dirección General de Tráfico para fomentar el uso del distintivo medioambiental en los vehículos de la ciudad de Barcelona. Esta iniciativa se incluye dentro del plan de acciones que lleva a cabo la aseguradora como marca comprometida con el cuidado del medioambiente.

Génesis pretende reforzar el mensaje de sostenibilidad animando a sus clientes a decir Sí al distintivo medioambiental de la DGT. Más de 17.000 clientes de la ciudad de Barcelona han recibido, de forma personalizada, esta semana el distintivo medioambiental oficial de la DGT, junto con otra pegatina en forma de bombilla, de flor, de manzana o de gota de agua -en función del potencial contaminante de sus vehículos- para que reivindiquen en el parabrisas de su coche su compromiso con el medioambiente de una forma diferente y original.

“Hemos elegido la Semana Europea de la Movilidad para poner esta iniciativa en marcha porque creemos que es el marco perfecto para animar a nuestros clientes a que coloquen en sus vehículos con orgullo el distintivo medioambiental de la DGT. Así, además de poder circular por la ciudad de Barcelona en periodos de alta contaminación, podrán mostrar el orgullo que supone tener un coche que contribuye a reducir las emisiones”, explica Álvaro Ferrol, responsable de RSC y Patrocinios de Liberty Seguros.

La iniciativa de la aseguradora va alineada con la normativa desarrollada por el Ayuntamiento de Barcelona a partir de la cual, desde el 1 de diciembre de 2017, en periodos de alta contaminación ambiental, los turismos que no dispongan del distintivo medioambiental que distribuye la DGT no podrán circular por la zona de bajas emisiones de la ciudad condal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *