Una información de Captio
Los procesos de gestión de los gastos de viajes de empresa suelen ofrecer un gran margen de mejora. Las empresas destinan tiempo y recursos a un proceso burocrático e ineficiente que aporta poco o ningún valor a la empresa. Estos procesos de gestión son comunes en multitud de empresas y representan una forma ineficiente de trabajar que ha cambiado muy poco en los últimos años.
El sector asegurador dispone de un gran margen de mejora para la gestión de sus gastos de empresa
Todavía hoy son comunes las billeteras de trabajadores llenas de tiques arrugados e ilegibles para usar como justificantes. A final de mes, el trabajador se sienta delante de un Excel y pica su nota de gastos. Ésta pasará a la persona encargada –normalmente en administración o finanzas– de revisar todos esos gastos y aprobarlos (o no…) Es habitual que la información de la nota de gastos sea incompleta, tenga errores e incluso tentativas de “colar” algún que otro tique. Controlar que todo esté en orden y que no haya fraude no es tarea fácil ni rápida. En definitiva, se trata de un proceso engorroso e innecesariamente complejo pero habitual en muchas empresas.
El sector asegurador es uno de los sectores con mayor índice de trabajadores en movilidad y no es una excepción en este aspecto. Sufre los males endémicos de gestionar los gastos de empresa todavía con mecanismos poco sofisticados: mal aprovechamiento de los recursos, errores, descontrol, fraude…
Poco a poco van llegando al mercado español herramientas que atacan de raíz estos problemas. Las plataformas de gestión de gastos de viajes de empresa atacan estos problemas transformando un proceso basado en el papel y tareas administrativas en un flujo digital, automatizado al máximo y que permite un control pormenorizado.
FIATC consiguió reducir un 30% el coste medio de los gastos de viajes de empresa
Existen casos de éxito de implantación de este tipo de herramientas en empresas clave en el sector de los seguros como FIATC. Se consiguió reducir un 30% el coste medio de los gastos de viaje gracias a la mejora de control y automatización que la solución reportó. De esta forma, las aplicaciones de gestión de gastos corporativos se están posicionando como un nuevo engranaje para transformar los procesos de las entidades aseguradoras del futuro.
Puedes seguir leyendo sobre cómo FIATC consiguió reducir un 30% sus gastos de viajes de empresa en el siguiente enlace.
Un ejemplo muy interesante el que planteáis, gracias por la información.
¿En qué punto creéis que puede ser interesante pasar a controlar los gastos empresariales desde una aplicación de este tipo?
Muchas gracias por adelantado y que paséis un buen día,
Lorena.