Grupo Albia permite la entrada de mascotas en sus funerales

Grupo Albia permite la entrada de animales de compañía en todos sus centros para acompañar a las familias en la despedida

Con motivo de la celebración del Día de San Antón, patrón de los animales, que se conmemora el próximo 17 de enero, Grupo Albia ha recordado que todos sus centros funerarios en España permiten el acceso de animales de compañía para que puedan acompañar a las familias en el momento de la despedida de un ser querido.

Bajo el lema “Animales queridos, bienvenidos”, la compañía, referente en el sector funerario, pone en valor el profundo vínculo emocional que une a las personas con sus mascotas, a las que considera parte esencial del entorno familiar y un apoyo emocional clave en situaciones de duelo.

Un acompañamiento con valor terapéutico

Según explica Daniel Palacios, director general de Grupo Albia, “nuestros animales forman parte de la familia y están presentes en los momentos más importantes de nuestra vida. En un instante tan delicado como la despedida de un ser querido, su compañía puede aportar consuelo, serenidad y un importante apoyo emocional. Con esta política queremos facilitar que las familias puedan despedirse acompañadas de quienes siempre han estado a su lado”.

La compañía subraya que esta medida responde a su compromiso con ofrecer despedidas más humanas, personalizadas y adaptadas a las nuevas necesidades sociales, en las que la salud mental y el bienestar emocional ocupan un papel central.

Condiciones de acceso y bienestar

La política contempla la entrada de animales domésticos siempre que se respeten determinados criterios de seguridad, higiene y bienestar, tanto para las personas como para los propios animales. Entre ellos, se exige que estén acompañados y bajo control en todo momento, mantengan condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y presenten un comportamiento tranquilo.

Grupo Albia destaca los beneficios en el proceso de duelo

Desde Grupo Albia recuerdan que diversos estudios y la experiencia clínica coinciden en que la presencia de animales de compañía en situaciones de pérdida puede ayudar a reducir la ansiedad, aliviar el estrés y facilitar la expresión emocional, aportando una sensación de calma y seguridad. Este efecto positivo es especialmente relevante en el caso de niños, personas mayores o personas con necesidades especiales.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía de avanzar hacia un modelo de atención integral a las familias, sensible a los cambios sociales y al papel creciente de los animales en la vida cotidiana.

Con esta medida, Grupo Albia refuerza su apuesta por un enfoque centrado en las personas, promoviendo despedidas más respetuosas y cercanas, en las que el acompañamiento emocional, también a través de los animales de compañía, forma parte esencial del proceso.

También te puede interesar: