Grupo Bárymont (Cojebro) y la Fundación Blanca refuerzan su compromiso con la salud mental y financiera de los deportistas

Grupo Bárymont, socio de Cojebro, y la Fundación Blanca refuerzan su compromiso con la salud mental y financiera de los deportistas.

El Grupo Bárymont, socio de Cojebro, dona 5202,70 euros a la Fundación Blanca con el fin de apoyar el bienestar integral de los deportistas

El Grupo Bárymont, socio de Cojebro, y la Fundación Blanca han reafirmado su compromiso conjunto con la salud mental y financiera de los deportistas durante un acto celebrado el 30 de julio en las oficinas centrales de Grupo Bárymont.

El motivo del encuentro fue la entrega de un cheque por valor de 5202,70€ a la Fundación Blanca, importe que incluye una donación directa por parte del grupo Bárymont, así como los fondos recaudados en el evento “El deporte, bienestar para tu salud mental”, organizado por el Ayuntamiento de Figueres y patrocinado por Grupo Bárymont el 29 de mayo.

El apoyo de Grupo Bárymont a la causa de Fundación Blanca

Lola Fernandez Ochoa, fundadora de la Fundación Blanca, recordó el acto de Figueres como “un evento precioso en un teatro lleno de gente joven. Hablamos de la importancia de cuidar la salud mental, no solo en el deporte, sino a nivel social. Los deportistas deben ser un ejemplo para la sociedad. Esta colaboración tiene un mismo fin, y habrá muchas más acciones en el futuro.” Agradeció también el gran trabajo realizado por el equipo de Bárymont Girona, pieza fundamental del evento.

Por su parte, Javier Montaraz, director general de Grupo Bárymont, expresó que la entrega del cheque representa “un reconocimiento al increíble trabajo de la Fundación Blanca”. Añadió que esta alianza, orientada a mejorar el bienestar de los deportistas, se alinea perfectamente con la misión de Grupo Bárymont, ya que considera que la salud mental y financiera están estrechamente conectadas.

Lola agradeció profundamente esta contribución y destacó el impacto que tiene la colaboración con Bárymont: “La mentalidad del deportista se sostiene sobre cuatro pilares: la técnica, el físico, la salud mental y la salud financiera. Muchos deportistas se retiran o se lesionan y, al día siguiente, sus becas desaparecen. Concienciar a los deportistas sobre la importancia de la salud financiera es fundamental para mejorar su bienestar general. Esta alianza con Bárymont es preciosa.”

La importancia de la salud mental

La visión de Bárymont sobre la salud mental en el deporte es clara. Montaraz añadió: “la falta de salud financiera afecta indudablemente a la salud mental. La corta carrera profesional y la inseguridad económica generan un estrés considerable, como lo demuestran numerosos estudios sobre la relación entre salud financiera y bienestar físico y mental.”

Como parte adicional de esta colaboración, se pretenden otorgar becas valoradas en 1200€ cada una para que los deportistas puedan acceder al Programa de Alto Rendimiento Financiero para Deportistas de Grupo Bárymont. Este programa permitirá a los deportistas adquirir habilidades financieras esenciales, contribuyendo significativamente a su bienestar general y asegurando que estén mejor preparados para su futuro financiero. Asimismo, se valorarán acciones y becas que permitan una mejor inserción laboral del deportista una vez finaliza su carrera deportiva.

Ambas entidades comparten valores fundamentales como la capacidad de sacrificio, la integridad y el compromiso con el bienestar integral de las personas. La Fundación Blanca y Grupo Bárymont creen firmemente en la importancia de cuidar no solo la salud física y mental, sino también la salud financiera de los deportistas. Este compromiso compartido se refleja en todas las acciones conjuntas que han realizado y continuarán realizando, con el objetivo de proporcionar un apoyo integral a la comunidad deportista.

Tanto Lola Fernández Ochoa como Javier Montaraz coinciden en que la colaboración entre el Grupo Bárymont y la Fundación Blanca se extenderá hasta que los problemas relacionados con la salud mental y financiera no exista ni en el ámbito deportivo ni en la sociedad en general. Las dos organizaciones están plenamente conscientes de que este objetivo requerirá tiempo y esfuerzos continuos.

También te puede interesar: