El Grupo Generali cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 744 millones de euros, un 28,1% más. El beneficio neto ajustado aumentó hasta los 616 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo de un año antes, en línea con los objetivos del nuevo plan estratégico, explica el grupo asegurador en un comunicado.
Además, el resultado operativo del grupo asegurador italiano creció un 6,9% hasta los 1.300 millones de euros gracias a la contribución de todas las áreas de negocio del grupo. Por su parte, el resultado técnico se mantuvo en niveles “excelentes” con un ratio combinado del 91,5% (+0,1 pp) y la contribución del New Business Margin de Vida se situó en el 4,37% (-0,29 pp).
Los Life Net Inflows ascienden a más de 4.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 61,9%. Las provisiones técnicas de Vida se incrementaron hasta los 353.000 millones de euros, un 2,8% más.
Evolución del negocio de Generali
En cuanto al negocio, el volumen total de primas emitidas se situó en los 18.900 millones de euros, con un incremento del 6,6% gracias al desarrollo de ambos segmentos del negocio, explica la compañía. En particular, en el negocio No Vida, se registró un crecimiento en todos los principales países en los que opera el grupo (+3.1%).
Generali ha cerrado los tres primeros meses del año con un índice de solvencia del 207%. El descenso con respecto al cierre de 2018 se debió, en gran medida, a la implementación de los cambios regulatorios, explica el grupo asegurador.
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