El próximo 26 de junio a las 17:00 horas, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid acogerá una jornada de Grupo Mayo en la que la correduría presentará el ‘Proyecto Edelweiss para Mediadores Independientes’. Se trata de “un novedoso modelo de negocio para la gestión colectiva de carteras Multi-CIF sin necesidad de integración”, explica Grupo Mayo.
Usando como eje central la tecnología que Grupo Mayo, junto con MPM, lleva desarrollando desde hace 20 años, la entidad pretende compartir su experiencia con todos aquellos mediadores que estén buscando el paraguas de un colectivo solvente, con una buena plataforma mercantil pero sin perder su identidad operativa. El mediador ‘Edelweiss’ puede elegir el grado de integración y servicios colectivos que necesite exclusivamente dentro de una “pirámide de necesidades” basada en la Teoría de Maslow, y que van, desde los más básicos, como son la negociación con compañías y colocación de riesgos complejos, gestión de siniestros, recibos o contabilidad, multitarificadores y conectividad con las compañías, hasta llegar a potenciadores de negocio como herramientas CRM y planes de fidelización. “El modelo es escalable y el precio asequible”, subraya la correduría.
Según el estudio ‘Radiografía de la Empresa Edelweiss’ del Observatorio Sage de la Pyme Española, las Empresas Edelweiss son aquellas organizaciones que, a pesar de la crisis, no solo han logrado sobrevivir, sino que han evolucionado y aumentado su volumen de negocio durante ese periodo.
La definición tiene su origen en la flor Edelweiss, oriunda de los Alpes, que cuenta con una serie de mecanismos biológicos que le ayudan a desarrollarse en condiciones geográficas y climáticas adversas. Bajo la imagen de una única flor, en realidad se compone de millones de pequeñas flores que luchan agrupadas para sobrevivir.
“De la misma forma que las Empresas Edelweiss han sorteado la crisis, encontrando nuevas oportunidades mediante la implantación de estrategias diferenciadoras, las corredurías integradas en Grupo Mayo han conseguido estabilizar pérdidas y presentar crecimientos tras su integración, y por esta razón podemos corroborar que nuestro modelo funciona”, concluye Grupo Mayo.
En el encuentro estarán presentes Isidre Mensa, director general de MPM; Tomás Fernández, Carlos Díez y Jaime Carvajal, presidente, director de Negocio y consejero delegado, respectivamente de Grupo Mayo.