V.M.Z.-Seguros TV
Grupo Mayo busca mediadores que hayan sobrevivido a la crisis y quieran seguir creciendo en los próximos años, con buen gobierno corporativo, talento y que apuesten por la tecnología. A cambio, el grupo de corredurías de seguros ofrece la posibilidad de integrarse en su Proyecto Edelweiss, un proyecto de integración multicif en el que los mediadores eligen el grado de integración en función de sus necesidades.
Jaime Carvajal, CEO de Grupo Mayo señaló durante la presentación del proyecto en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid que “en un contexto actual de desintermediación, solo los más fuertes sobrevivirán”.
El Proyecto Edelweiss permite a corredurías de tamaño mediano y pequeño acceder a servicios similares a los que cuentan los grandes grupos de mediación, desde herramientas tecnológicas que les permitan mejorar la gestión de sus carteras, hasta mejorar su capacidad de negociación con las compañías de seguros y servicios de consultoría estratégica.
De esta manera, los mediadores podrán dedicarse a su negocio principal, ganando en eficiencia.
La tecnología del proyecto Edelweiss es fruto de la colaboración entre Grupo Mayo y MPM. Isidre Mensa, director general de la compañía tecnológica, explicó que los mediadores pueden elegir el grado de integración en el sistema. “Se trata de herramientas que agilizan la gestión de la cartera y le dejan más tiempo para atender a sus clientes”.
Carlos Díez, director de negocio de Grupo Mayo, hizo hincapié en los puntos clave del Proyecto edelweiss. El primero de ellos es analizar las necesidades de cada correduría. Para ello, Grupo Mayo ha creado la Pirámide de las necesidades del mediador: en la base están las necesidades de supervivencia, entre las que están la negociación y la colocación del riesgo. Entre las necesidades de gestión están la gestión de siniestros, la emisión de pólizas y la emisión de recibos, “actividades importantes pero que no son las más rentables para el corredor”, señaló Díez. A estas se suman los potenciadores de negocio: herramientas que permiten impulsar la actividad del mediador, como la tarificación y las herramientas web que permitan fidelizar a sus clientes, como la ceración de una oficina virtual.
Además, el Proyecto Edelweiss permite a los corredores que se integren acceder a servicios de consultoría estratégica que les ayude a elaborar la DEC o a conseguir los sellos ISO.
Los responsables de Grupo Mayo destacaron que el objetivo de este modelo de integración es ayudar a los mediadores a reducir sus tareas administrativas centralizándolas sin perder la independencia. A través de esta herramienta los mediadores tienen más facilidades para la venta de ramos masa compartiendo productos y técnicas de venta. Además, puede ayudarles a acercarse a los ramos más técnicos, y centra su atención en la fidelización de los clientes, especialmente aquellos que hacen un gran uso de la tecnología digital.