
AENOR otorga a Grupo Mutua la certificación ISO 37001 de gestión contra la corrupción y el soborno por su compromiso con la transparencia y responsabilidad social corporativa. Mutua fue pionera en el sector asegurador al ser la primera en conseguir la certificación UNE 19601, hace siete años, para su Sistema de Gestión de Compliance Penal.
Este reconocimiento subraya el firme compromiso de la entidad con la ética, la transparencia y el cumplimiento normativo en todas sus operaciones.
La obtención de esta certificación, otorgada por AENOR demuestra que el Grupo Mutua ha desarrollado un marco sólido para prevenir, detectar y gestionar posibles riesgos de soborno, fortaleciendo así la confianza de sus mutualistas, empleados, proveedores y el resto de sus grupos de interés.
Certificado ISO 37001
Con la obtención del certificado ISO 37001, Mutua fortalece su compromiso con la excelencia en el gobierno corporativo y la gestión de riesgos, alineándose con las mejores prácticas internacionales y promoviendo una cultura de la integridad en toda la organización. Pone de manifiesto que la responsabilidad corporativa del Grupo Mutua va más allá del propio cumplimiento normativo. La compañía es un referente en el sector asegurador en cuanto a promoción de una cultura empresarial ética se refiere.
Pioneros en el sector asegurador
La certificación ISO 37001 se suma a la obtenida en 2018, cuando Mutua Madrileña se convirtió en la primera aseguradora en España en obtener la certificación UNE 19601 para su Sistema de Gestión de Compliance Penal. Entonces los auditores destacaron el alto grado de transparencia de la entidad.
La consecución de ambos certificados pone de manifiesto la coherencia y solidez de Mutua Madrileña en la prevención de delitos y promoción del cumplimiento normativo y la transparencia. Igualmente, reflejan la visión integral del Grupo Mutua sobre este aspecto, ya que abarca desde la prevención del soborno hasta la de delitos generales.