HBX Group e Intermundial lanzan un seguro de viaje integrado para reducir cancelaciones hoteleras hasta un 40%

HBX Group ha firmado una alianza con Intermundial, compañía del Grupo Atlantigo para lanzar Trip Protection & Assistance.

HBX Group, a través de su firma Roiback, ha firmado una alianza estratégica con Intermundial, compañía del Grupo Atlantigo especializada en seguros de viaje, para lanzar Trip Protection & Assistance, una solución 100 % integrada en el motor de reservas hoteleras que permite reducir hasta en un 40 % las cancelaciones y mejorar la rentabilidad del canal directo.

La nueva herramienta está ya disponible para hoteles en España, Portugal, Italia, México y Colombia, y permite incluir de forma automatizada un seguro de cancelación y asistencia en el proceso de reserva. Esta innovación no solo ofrece mayor confianza y flexibilidad al cliente, sino que también impulsa la conversión de tarifas no reembolsables, una de las prioridades actuales del sector hotelero.

Solución integrada, sin fricción tecnológica

A diferencia de otras ofertas del mercado, Trip Protection & Assistance se distingue por su total integración en el motor de reservas de Roiback, sin necesidad de desarrollos externos ni intermediarios tecnológicos. Esto facilita una implantación inmediata y mejora los ingresos del canal directo, un aspecto clave para hoteles independientes y cadenas hoteleras que buscan aumentar su margen de beneficio.

“Esta colaboración responde a una demanda creciente del sector hotelero: reducir las cancelaciones y aumentar la conversión de tarifas no reembolsables, sin barreras para el cliente ni para el hotel”, ha señalado Miguel Gil, director de Negocios de Intermundial. “Gracias a esta integración con Roiback, ofrecemos una solución eficaz y rentable tanto para el canal directo como para el viajero final”, ha añadido.

Ventaja competitiva para el canal directo

Roiback, parte de HBX Group, es una empresa galardonada en tecnología para hoteles con servicios especializados en canal directo, motor de reservas, marketing digital y fidelización. Es socio estratégico de TripAdvisor y Google Partner Premier, y opera a nivel internacional con foco en la mejora del rendimiento comercial de sus clientes hoteleros.

La integración de este nuevo seguro refuerza la estrategia global de HBX Group de mejorar la experiencia del usuario en todo el proceso de planificación y reserva de viajes, incorporando productos complementarios de alto valor añadido.

“Con Trip Protection & Assistance damos un paso más en nuestra estrategia de ofrecer soluciones innovadoras que eliminan obstáculos en la experiencia de reserva y mejoran la rentabilidad de los hoteles”, ha afirmado Daniel Nordholm, director de Producto y Nuevo Negocio de HBX Group. “Nos comprometemos a construir ecosistemas que ayuden a nuestros clientes a competir mejor”, ha subrayado.

El seguro de viaje, al alza

En un contexto global en el que el seguro de viaje gana protagonismo como parte esencial de la planificación, la nueva solución se posiciona como una respuesta innovadora, orientada al cliente y al negocio, que refuerza la resiliencia y competitividad del sector hotelero frente a la volatilidad de las reservas.

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