
Dennis Siebrasse liderará el área de suscripción de Responsabilidad en Europa y el Dr. Pascal Nef asumirá la dirección de Servicios Técnicos y Estratégicos Long Tail de HDI Global
La aseguradora industrial y de grandes riesgos HDI Global SE ha anunciado importantes cambios en la estructura directiva de su segmento de líneas de responsabilidad de desarrollo a largo plazo (“Long Tail”). A partir del 1 de noviembre, Dennis Siebrasse será el nuevo Head of Liability Underwriting Europe, mientras que el Dr. Pascal Nef asumirá el cargo de Head of Technical & Strategic Services – Long Tail. Ambos reportarán directamente al Dr. Mukadder Erdönmez, miembro del Comité Ejecutivo de HDI Global y responsable de los ramos de Responsabilidad Civil, Ciber y Autos.
Con este movimiento, HDI Global refuerza su apuesta por el liderazgo técnico y el crecimiento estratégico en líneas clave de negocio.
Cambios estratégicos en el área de Responsabilidad Civil de HDI Global
Dennis Siebrasse, hasta ahora responsable de “Technical & Strategic Services – Long Tail”, asume el liderazgo de la suscripción en los mercados europeos clave. “Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa y con la oportunidad de liderar un equipo de suscripción sólido, que ha logrado grandes avances en los últimos años”, ha afirmado Siebrasse. “He sido testigo de este desarrollo desde mis responsabilidades previas en siniestros de responsabilidad civil, y más recientemente desde el área técnica y estratégica. Ser parte activa de esta evolución es una gran motivación para mí”.
El Dr. Erdönmez ha destacado que “Dennis ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad para aplicar su experiencia en seguros corporativos con visión estratégica y energía, contribuyendo de forma decisiva al éxito de la organización. Confiamos plenamente en su capacidad para liderar esta unidad de forma rentable y orientada al futuro”.
Incorporación del Dr. Pascal Nef al frente del área técnica
El Dr. Pascal Nef, que cuenta con más de una década de experiencia en analítica aplicada al seguro corporativo, asumirá el rol que deja Siebrasse al frente de “Technical & Strategic Services – Long Tail”. Procedente de Swiss Re, donde dirigía el equipo de Risk Consulting & Analytics para la región EMEA, Nef ha trabajado estrechamente con aseguradoras corporativas líderes para mejorar la rentabilidad, desarrollar estrategias de crecimiento y fortalecer la excelencia técnica en suscripción.
“En mi trayectoria he tenido la oportunidad de colaborar con muchas aseguradoras globales, y HDI Global siempre ha destacado por su filosofía ‘creado por la industria para la industria’ y su profundo conocimiento técnico en la gestión de riesgos complejos. Estoy deseando aportar mi visión y contribuir activamente al fortalecimiento de la excelencia en suscripción en las líneas long tail”, ha comentado Nef.
Por su parte, el Dr. Erdönmez ha subrayado: “Conozco a Pascal desde hace años y me complace darle la bienvenida a HDI Global. Su experiencia, capacidad analítica, pensamiento estratégico y liderazgo serán fundamentales en nuestra hoja de ruta hacia la excelencia en suscripción”.
Agradecimiento a Mark Appleton
Desde marzo de 2025, Mark Appleton había asumido de manera interina la dirección de todas las unidades locales de Responsabilidad Civil, contribuyendo significativamente al desarrollo del portafolio de HDI Global en esta línea. “Estoy personalmente muy agradecido a Mark por su compromiso, y deseo a Dennis y Pascal mucho éxito en sus nuevas responsabilidades”, ha concluido el Dr. Erdönmez.
Con estos nombramientos, HDI Global reafirma su compromiso con el fortalecimiento de sus capacidades técnicas y estratégicas en el ámbito de la responsabilidad civil y los riesgos a largo plazo, pilares clave en su estrategia de crecimiento sostenible.