Help Flash lanza su cuarta campaña #iluminaunhogar

elp Flash lanza su cuarta campaña #iluminaunhogar

Help Flash lanza cuarta edición de campaña #iluminaunhogar para combatir la pobreza energética en España, con el apoyo de MMT Seguros.


#iluminaunhogar

El último informe de indicadores de pobreza energética de la Universidad Pontificia Comillas, revela que 20,7% de los hogares españoles no pueden mantener una temperatura adecuada durante el invierno. Esto equivale a más de diez millones de personas. Otros 4,6 millones tienen retrasos en el pago de facturas energéticas.

Para ayudar a familias sin recursos a cubrir el gasto de electricidad de sus hogares, Help Flash presenta por cuarto año consecutivo la campaña #iluminaunhogar. La iniciativa coincide con la celebración de la Semana contra la pobreza energética que se conmemora entre el 17 y el 23 de febrero con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre esta problemática.

“En Help Flash creen que iluminar el camino va más allá de la seguridad vial; también significa ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso, quieren hacer de esta 4ª edición la más grande hasta ahora. Cada contribución, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en un hogar», ha asegurado Alejandro González,CMO de la empresa.

Los fondos recaudados por esta campaña se destinan, a través de los programas sociales de Cáritas, a los más desfavorecidos.

En esta cuarta edición, la iniciativa vuelve a contar con el apoyo de MMT  Seguros

“MMT Seguros ofrece protección económica a través de sus seguros, a personas y familias, y como empresa comprometida con su bienestar y socialmente responsable, apoya esta iniciativa de Help Flash, que busca ayudar a quienes se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad económica», afirman desde la aseguradora.

Cualquier empresa o persona física puede ayudar

De acuerdo con el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, la pobreza energética se define como “la situación en la que se encuentra un hogar en el que las necesidades básicas de suministros  de energía no pueden ser satisfechas, como consecuencia de un nivel de ingresos insuficiente, y que puede ser posiblemente agravada por disponer de una vivienda ineficiente en energía”.

Cualquier persona puede contribuir a través de una donación con este proyecto que busca iluminar hogares, puede hacerlo a través de la página web que se ha habilitado para ello. Para participar y apoyar la iniciativa no existe un importe mínimo ni limitación en cuanto a la aportación económica. Una vez recaudadas las donaciones, Cáritas Española, con amplia experiencia en este tipo de acciones, es la entidad encargada de
gestionar esos fondos y distribuirlos a las familias en situación más precaria.

También te puede interesar: