Helvetia Seguros cerró 2013 con un beneficio neto de 22,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 30%. El volumen de primas de la compañía alcanzó los 329,8 millones de euros, con un crecimiento del 1,6% en el ramo de Vida y un descenso del 2,5% en el negocio de No Vida, una evolución que mejora la registrada por el conjunto del sector. El mercado español es el segundo en aportación de beneficios al grupo asegurador suizo.
El director general de la filial española de la aseguradora suiza, José María Paagman, se mostró satisfecho con unos resultados que permiten a Helvetia Seguros cumplir con los objetivos marcados por la compañía en su Estrategia Helvetia 2015+. Paagman se mostró optimista en cuanto a la evolución de la economía española en los próximos meses, y señaló que ya se ven los primeros síntomas de la recuperación, como el crecimiento registrado por la compañía en las pólizas de Vida riesgo o el incremento neto del número de pólizas en cartera.
Helvetia Seguros espera cerrar 2014 con un crecimiento en primas de entre el 2 y el 3% en el ramo de Vida y mantener tanto el volumen de negocio de No Vida como los beneficios.