Apromes y Helvetia Seguros han mantenido una reunión virtual en la que la compañía ha p`resentado a la red de corredores su producto de decesos. Por parte de la aseguradora intervino en primer lugar Jesús de Sedas, responsable nacional de corredores, quien destacó el magnífico acuerdo estratégico de negocio que, desde hace años, la aseguradora tiene con Apromes.
El seguro de decesos de Helvetia
A continuación, José Manuel Castillo, responsable del departamento de asistencia familiar, asociaciones y negocio de la aseguradora, presentó el seguro de decesos, destacando los pilares en los que se asienta son: la oportunidad de mercado, producto, formación especializada, condiciones económicas y precio.
Resaltó un informe de ICEA del 2018, en el que se destaca que el 46,6% de la población española tiene un seguro de fallecimiento, existiendo un volumen de 8 millones de pólizas. Destacó también que, según ese informe, los gastos familiares de pago de este seguro ascienden al 13,8%.
Entre las coberturas adicionales, Helvetia incluye un cuadro médico baremado, tarjeta sanitaria personalizada, orientación médica y psicológica 24 horas, así como jurídica, importante en estos momentos por el COVID 19, aplicaciones tecnológicas etc.
Acuerdo entre Apromes y Helvetia
El encuentro concluyó con el agradecimiento por parte de Javier García-Bernal, presidente de Apromes, quién destacó la necesidad ahora más que nunca de fidelización por parte del corredor con sus clientes, con soporte en buenos productos como el presentado hoy, reiterando la necesidad de adentrarse en la distribución de este tipo de riesgos, para muchos corredores nuevos. También intervinieron Juan Sagi-Vela. vocal de aseguradoras, y Rafael Guerra, miembro de esta comisión de trabajo de APROMES, quienes valoraron el acuerdo en todos sus términos, que esta asociación tiene con Helvetia Seguros.
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