Helvetia basa el informe en torno al negocio asegurador, el ámbito social y la protección medioambiental
Helvetia Seguros ha publicado su Memoria de Responsabilidad Corporativa 2015. Con esta memoria, que por primera vez ha sido definida y diseñada en conformidad con la guía G4 de Global Reporting Initiative (GRI), la aseguradora refleja, “con claridad y transparencia”, toda la actividad que ha desarrollado durante 2015, de acuerdo con la estrategia de responsabilidad corporativa del Grupo Helvetia, y el efecto que ésta ha tenido sobre sus diferentes grupos de interés.
La memoria se articula, al igual que en las anteriores ediciones, sobre los tres aspectos esenciales en los que la marca desarrolla su actividad: el negocio asegurador, el ámbito social y la protección medioambiental.
El director general de la compañía, José María Paagman, señala que “en 2015, la actividad de Helvetia Seguros en materia de RC ha sido intensa. Hemos desarrollado numerosas acciones en este ámbito. Cada año trabajamos para ser una compañía mejor, más valiosa para nuestro entorno, más comprometida con nuestros grupos de interés y más activa en su contribución al progreso”.
Proyectos como Helvetia Compromiso, gama de productos de seguros diseñada para personas con discapacidad; la celebración del segundo Día de la Responsabilidad Corporativa; o el apoyo a colectivos y asociaciones como la Fundación Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla o la Federación Guipuzcoana de Montaña reflejan en opinión de la compañía “el compromiso que Helvetia Seguros tiene con la sociedad y su entorno”.
En la memoria se da cuenta “de los principales avances que la firma ha realizado durante el último año en materia de satisfacción del cliente, recursos humanos e iniciativas sociales”. Además, como en anteriores ocasiones, el informe aporta los datos económicos más relevantes del ejercicio 2015 y los principales aspectos de su organización interna.