Hiscox prsenta una nueva póliza de RC para tiendas online

Hiscox prsenta una nueva póliza de RC para tiendas online

Hiscox presenta un seguro para tiendas online con cobertura de responsabilidad civil general y profesional, orientado a mitigar riesgos del comercio electrónico. Cubre daños por productos defectuosos, errores profesionales e infracciones de propiedad intelectual.


Hiscox prsenta un nuevo seguro diseñado específicamente para cubrir los riesgos de las tiendas online, sin importar su tamaño. Se trata de una solución completa que cubre tanto la responsabilidad civil general como la profesional, sin necesidad de contratar coberturas adicionales, ofreciendo así una protección integral frente a los riesgos derivados de la actividad digital.

Respuesta a las necesidades de un sector en pleno crecimiento

Pero también expuesto a múltiples imprevistos derivados de daños causados por productos defectuosos o mal etiquetados, reclamaciones por errores u omisiones profesionales -como descripciones incorrectas o fallos en la gestión de pedidos-, infracciones de propiedad intelectual, así como reclamaciones por difamación en entornos digitales.

Creciente profesionalización del comercio electrónico

Las nuevas exigencias de plataformas como Amazon, que obliga a sus vendedores a contar con un seguro de responsabilidad civil, este producto se convierte en una herramienta esencial para operar con seguridad y cumplir con los requisitos del mercado.  El seguro cubre, asimismo, los costes legales y las posibles indemnizaciones derivadas de una reclamación, incluso cuando el asegurado no sea considerado culpable.

Esta póliza está dirigida a empresas cuya facturación online represente al menos un 25% del total y que operen a través de su propia web, marketplaces como Amazon o Etsy, redes sociales como Instagram, TikTok o Facebook, o plataformas de terceros. Asimismo, debido a su flexibilidad, ofrece cobertura a negocios que comercializan una amplia variedad de productos, desde moda, complementos, belleza y decoración, hasta electrónica, alimentación, belleza, libros, papelería o artículos de oficina.

Nerea de la Fuente, directora de Suscripción de Hiscox Iberia

“Creemos que este lanzamiento es un paso necesario para proteger a las tiendas online en un entorno cada vez más expuesto y complejo. Hoy, incluso un pequeño error puede conducir a reclamaciones costosas que muchas empresas no están preparadas para asumir. Y, precisamente, contar con una póliza de responsabilidad civil específica para este sector no sólo mitiga estos riesgos, sino que también fortalece la confianza de clientes, inversores y socios”.

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