Hispania ha logrado formalizar una de las primeras pólizas de seguro para el almacenaje de baterías de iones de litio (Li-ion) en la Unión Europea. Con este hito, Hispania refuerza su papel en la gestión de riesgos emergentes del sector y se posiciona como pionera en la suscripción y colocación de riesgos de alta exposición y complejidad tecnológica.
El rápido avance de la ciencia y el desarrollo tecnológico plantea nuevos desafíos en todos los sectores, incluyendo el asegurador. Estos cambios traen consigo riesgos que requieren soluciones técnicas especializadas y coberturas a medida. Hispania, consciente de estos retos, dispone de un equipo dedicado al análisis continuo del mercado y las tendencias, con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades actuales de la industria.
Hispania cubre una necesidad al alza
Alex Ramírez, director de Reaseguro y Open Market de Hispania, señaló que “la necesidad de cobertura de este tipo de riesgos viene dada, principalmente, por la innovación en materia de movilidad, donde la tecnología y su tratamiento asegurador están en constante evolución. En este sentido, entendemos que la protección tanto del transporte como del almacenaje de las baterías de Li-Ion es una necesidad patente en nuestra sociedad y su utilización aumenta representando un mayor riesgo que requiere de un tratamiento asegurador específico. Estamos orgullosos de haber sido uno de los primeros jugadores en ofrecer cobertura para este tipo de tecnología y esperamos poder ayudar a cualquier entidad que precise de asesoramiento y cobertura para este nicho”.
También te puede interesar:
- La décima ‘Semana de Valores’ de Nationale-Nederlanden destaca la innovación, IA y la experiencia del cliente
- HelloSafe revela los países con los costes de hospitalización más elevados del mundo