HLA Santa Isabel ha renovado su certificación de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) que otorga la Consejería de Salud y Familias. Estas acreditaciones se conceden al superar unos procesos que evalúan estándares articulados en torno a las necesidades y preferencias de los pacientes.
Este sello de calidad fue entregado a HLA Santa Isabel por primera vez en el 2013 y este año ha vuelto a conseguir la certificación de calidad ‘avanzada’, gracias al trabajo realizado por el equipo de la clínica en ámbitos como la seguridad del paciente, la accesibilidad o la intimidad.
Logros, como la huella digital
Entre los logros alcanzados para revalidar la categoría destaca la identificación mediante huella digital, la definición y aplicación de actuaciones para garantizar las condiciones de seguridad de las infraestructuras e instalaciones, el uso de tarjetas para el control de medicamentos, el departamento de interpretación que facilita la comunicación en idiomas como japonés, chino, inglés, francés, italiana y alemán, el sistema de llamadas a consultas por códigos alfanuméricos para salvaguardar la intimidad de los pacientes o la creación de una APP.
El hospital ha puesto en marcha un sistema de organización con turnos que permite dar respuesta adecuada a la cartera de servicios, con una cobertura las 24 horas de enfermeros, facultativos y auxiliares.
Calidad y gestión medioambiental
Este reconocimiento se suma a los alcanzados durante los últimos años en los que la clínica HLA Santa Isabel, junto al resto de centros del Grupo HLA, han obtenido, entre otros, el certificado de calidad ISO 9001:2015 entregado por AENOR y a la certificación ISO 14001:2015 de gestión medioambiental.
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