Hospital Mompía ha inaugurado un nuevo Centro Médico en Santander, reforzando su liderazgo en el sector de la salud y el sistema sanitario de Cantabria. Con una inversión de más de dos millones de euros, las nuevas instalaciones, ubicadas en una céntrica zona de la ciudad, reemplazan a las antiguas de Tetuán con mejores condiciones, servicios y personal adicional.
El nuevo centro, que abarca más de 800 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, cuenta con una moderna área de Urgencias equipada con cinco boxes, incluida un área de Observación y dispensación de medicamentos. Esta sección está diseñada para ofrecer una atención rápida y eficiente a los pacientes.
Las prestaciones del nuevo centro de Hospital Mompía
Además, el centro dispone de una avanzada zona de Fisioterapia con seis boxes y las principales técnicas rehabilitadoras, como magnetoterapia, ondas de choque y diatermia. Pablo Corral, director general de Hospital Mompía, destacó: “Este centro médico se suma a la red asistencial de Hospital Mompía para acercarnos aún más a la población, con más y mejores servicios, demostrando así nuestro compromiso con la salud de los cántabros y el sistema sanitario regional”.
El nuevo espacio también incluye siete consultas y una unidad de Radiología, cuya apertura está prevista para septiembre. Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España, grupo al que pertenece Hospital Mompía, comentó: “Nuestro objetivo es tener en Cantabria la mejor oferta en Salud y damos un paso más con un centro en el que la innovación y la atención a los pacientes es fundamental. Desde hace 4 años hemos invertido más de tres millones de euros, un ejemplo de nuestro compromiso”.
El Centro Médico, que empezó a funcionar el 8 de julio, dispone de tres accesos diferenciados: los pacientes de Urgencias y Fisioterapia deben acceder por la Plaza del Progreso, mientras que la entrada a la zona de Consultas está en la calle Castilla, 19. La ubicación es estratégica, cercana a estaciones de tren y autobuses, con diversos aparcamientos disponibles.
Responsabilidad con el paciente
Hospital Mompía ha trabajado intensamente durante los últimos meses para abrir el nuevo Centro Médico antes del verano, con el objetivo de agilizar las Urgencias en esta época de mayor demanda. Pablo Corral explicó: “Hemos definido un circuito de atención de Urgencias complementario para optimizar los recursos al servicio de los usuarios y ofrecer la mejor experiencia al paciente y sus familiares”.
Las nuevas instalaciones del Hospital en Santander, que mejoran significativamente las antiguas de Tetuán, ofrecen un horario amplio, de 8:00 a 23:30 horas, facilitando más opciones asistenciales. Además de las modernas instalaciones, Hospital Mompía ha incorporado un equipo experto de profesionales, lo que permitirá mejorar la coordinación entre las diferentes sedes del hospital y la calidad del servicio.
También te puede interesar:
- ADECOSE incorpora a Cobian Insurance Brokers y Niketos como nuevos socios
- Caser Academy estrecha lazos con Fundación NIPACE