Howden refuerza su presencia en EE. UU. con Mike Parrish como CEO y Jim Hays como vicepresidente

Howden se expande en EEUU con el nombramiento de Mike Parrish como consejero delegado de Howden U.S. y de Jim Hays como vicepresidente.

Howden, uno de los diez mayores grupos de corretaje de seguros a nivel mundial, ha anunciado su expansión en Estados Unidos con el nombramiento de Mike Parrish como consejero delegado de Howden U.S. y de Jim Hays como vicepresidente. Con esta decisión, la compañía busca impulsar un modelo de negocio minorista de nueva generación en el mercado asegurador más grande del mundo.

Parrish, con una amplia trayectoria en la industria, liderará la construcción de esta nueva etapa en EE. UU. tras casi dos décadas en Aon, donde desarrolló un negocio de referencia, y su paso por Marsh desde 2021. Por su parte, Hays aportará más de 40 años de experiencia en el sector, incluida la fundación y dirección de Hays Company, correduría que se convirtió en uno de los principales brokers independientes estadounidenses antes de ser adquirida por Brown & Brown.

Un hito para Howden

David Howden, CEO del grupo, destacó que estos nombramientos representan un hito clave en los 30 años de historia de la firma: “La base de nuestro éxito siempre ha sido encontrar líderes con mentalidad de propietarios, capaces de construir negocios de los que se sientan orgullosos. Con Mike incorporamos a uno de los referentes del sector asegurador, y con Jim sumamos la visión de un empresario consumado que aportará su experiencia al Consejo en un momento clave de crecimiento”.

Howden ya cuenta con una presencia significativa en Estados Unidos, donde genera más de una cuarta parte de sus ingresos a través de DUAL, uno de los mayores agentes generales gestores del mundo, y Howden Re, uno de los cuatro corredores de reaseguros globales. En total, gestiona más de 18.000 millones de dólares en primas en este mercado.

El grupo, fundado en 1994 con solo tres empleados y hoy con más de 22.000 profesionales en 56 países, apuesta por un modelo empresarial basado en la propiedad de los empleados y en un enfoque centrado en el cliente. Según la compañía, esta estrategia le ha permitido superar sistemáticamente el crecimiento orgánico del mercado y atraer a talento emprendedor a nivel global.

Con esta nueva etapa en EE. UU., Howden pretende ofrecer más opciones a clientes, aseguradoras y profesionales, en un momento de consolidación del sector.

También te puede interesar: