Ambas entidades han llevado a cabo un análisis integral de riesgos de esta tecnología
Hyperloop Transportation Technologies (HTT) afirma que la tecnología de Hyperloop es factible y asegurable. Tras analizar los riesgos y desafíos, Munich Re ha creado el primer informe de riesgos de HTT. Durante el año pasado, se creó un equipo dentro de la unidad especial de riesgos empresariales de Munich Re para considerar los riesgos y desafíos a los que se enfrenta la tecnología Hyperloop de HTT. El informe de riesgos constituye la base para la gestión activa de riesgos estratégicos.
Munich Re defiende que la tecnología desarrollada por HTT es a la vez factible y asegurable a medio plazo y que este sistema exige un modelo representado por el enfoque innovador de HTT.
“La tecnología desarrollada por HTT está pensada para cambiar fundamentalmente la forma en la que viajaremos en el futuro. Estos cambios tecnológicos dan lugar a nuevas necesidades de seguros que exigen soluciones innovadoras, que el equipo de Hyperloop de nuestro nuevo colaborador está encantado de desarrollar”. Son palabras de Torsten Jeworrek, miembro de la junta de administración de Munich Re.
Dirk Ahlborn, CEO y cofundador de HTT, considera que “ofrecer un sistema de seguros es un hito muy importante para esta tecnología. A medida que avanzamos en la comercialización, nuestro mayor desafío sigue siendo la creación de un nuevo marco de regulación”.
Por su parte, Bibop Gresta, presidente y cofundador de HTT, indica que «con una de las compañías de seguros más importantes del mundo como socio podemos integrar un marco de gestión de riesgos en nuestro proceso de planificación. Ahora que nuestras tecnologías y nuestro sistema son factibles y asegurables, estamos listos para construir. Estamos encantados de haber encontrado un socio innovador en Munich Re, que adopta un enfoque constructivo y cooperativo para nuestras necesidades específicas».
Como proveedor “líder” de riesgos, Munich Re proporciona soporte “fundamental” para el desarrollo corporativo de HTT y la viabilidad comercial de la tecnología Hyperloop. La cooperación demuestra cómo Munich Re no solo asume riesgos, sino que también apoya a las empresas con servicios adaptados a sus riesgos específicos.