HW International anuncia su cambio de marca y pasará a operar como Dubois en 2026

HW International B.V. ha anunciado sus planes para cambiar su denominación social a Dubois a partir de principios de 2026.

HW International B.V., grupo familiar especializado en el corretaje de seguros con sede en los Países Bajos, ha anunciado sus planes para cambiar su denominación social a Dubois a partir de principios de 2026. En España, su filial HWI España adoptará Dubois como nombre comercial, tal y como estaba previsto en su estrategia de marca.

El cambio de denominación se produce tras el reciente cambio de propiedad del grupo y busca reforzar una identidad común para todas sus oficinas en Europa y Australia, manteniendo intactos los valores que han definido históricamente a la organización: atención boutique, especialización en riesgos complejos y relaciones a largo plazo con clientes y corredurías colaboradoras.

La nueva marca Dubois unificará la presencia internacional del grupo y servirá de impulso para la siguiente fase de crecimiento, que contempla la incorporación de talento especializado y la exploración de nuevas oportunidades de negocio en América del Sur y Central.

Dubois, nueva denominación de HW International

“Este nuevo paso en nuestro camino se basa en los valores que nos han guiado desde el principio. Hugh Wood construyó este negocio sobre la confianza y el conocimiento especializado, y hoy esa confianza sigue viva en nuestro equipo y en las relaciones cercanas que mantenemos con clientes y corredurías colaboradoras”, señaló Maurits Kleingeld, propietario de Dubois. “Continuamos ese legado con las personas que nuestros clientes ya conocen, el servicio que esperan y un nombre común en todas nuestras oficinas”.

Por su parte, Juan Alberto García, CEO global de Dubois, subrayó que el servicio seguirá siendo el eje del modelo de negocio: “Nuestros clientes y corredurías colaboradoras reconocerán a Dubois dondequiera que nos encuentren. Seguirán trabajando con las personas que conocen su negocio, recibiendo un asesoramiento claro y teniendo acceso a nuestra red global de más de 90 corredurías colaboradoras en todo el mundo”.

El nombre Dubois, que en francés significa “de madera”, hace referencia a los orígenes del grupo bajo su fundador, Hugh Wood, y simboliza la continuidad de ese legado bajo la nueva propiedad.

A partir de principios de 2026, el grupo operará como Dubois en todas sus oficinas, comunicaciones y canales digitales. El cambio no afectará a las pólizas, coberturas ni a los contactos habituales de los clientes, que mantendrán las mismas condiciones y equipos de trabajo. El lanzamiento de la nueva marca irá acompañado de una identidad visual renovada y de un sitio web actualizado para todos los mercados.

Como parte del proceso de rebranding, Lignorum Consulting S.L. y la correduría alemana AMID Firmen-Versicherungsmakler GmbH, con sede en Hamm, pasarán a integrarse bajo la marca Dubois. En el caso de AMID, el cambio de marca está previsto para el verano de 2026.

También te puede interesar: