
IATI presenta su primer seguro de vida con contratación online, en colaboración con Livetopic y Medicorasse. Con el lanzamiento de IATI Vida, la aseguradora amplía su cartera
IATI ha comenzado su diversificación
Con una facturación de más de 40 millones de euros en 2024, la compañía prevé cerrar 2025 con un importante crecimiento gracias a sus nuevos proyectos. A partir del 15 de mayo sale al mercado su seguro de vida con el objetivo de dar respuesta a la demanda.
IATI Vida es un proyecto de asesoramiento y comercialización de seguros de vida, 100% online. Permite a los usuarios contratar un seguro de vida personalizado de forma rápida. Para ello, IATI Seguros se ha unido con Livetopic, empresa de innovación que aporta tecnología, y Medicorasse, correduría de referencia en el ámbito de seguros de vida.
IATI Vida protege económicamente a los seres queridos en caso de fallecimiento, accidente o incapacidad. “Consideramos que este es el momento adecuado para dar un paso más; nuestro crecimiento natural, nuestro ADN, nos impulsa a explorar y liderar nuevos proyectos”, afirma Paz Rovira, la recién nombrada directora general de IATI Seguros.
Internacionalización
Los primeros pasos de IATI hacia su internacionalización se dieron en 2019 con la entrada en el mercado de Portugal.
“Nuestro objetivo estratégico para los próximos años, además del crecimiento, es llevar nuestra filosofía de empresa fuera de España”, explica Alfonso Calzado, CEO y propietario de IATI Seguros. “En un sector muy activo en fusiones y adquisiciones, nosotros apostamos por seguir siendo una empresa familiar, con un gran proyecto definido, defendiendo unos valores empresariales que van mucho más allá de un mero enfoque económico a corto plazo”, concluye.
Una filosofía y valores que comparten Medicorasse y Livetopic, claves en la creación de IATI vida.