Cada mes de noviembre, la agencia de suscripción Iberian Insurance Group celebra el aniversario de su puesta en marcha con Iberian Day. Se trata de una propuesta diferente, divertida y original en la que reúne en Sevilla tanto a sus aseguradores binders como a su red de mediadores y otras personalidades y amigos.
Y donde la compañía también anuncia sus cifras de negocio anuales, que en 2020 se han traducido en un incremento de facturación en primas de un 46% a octubre con respecto a octubre de 2019.
La intención de Iberian es mantener el crecimiento en el total del año. Además, se ha producido un incremento en todas las líneas de negocio y un aumento del 8% de corredores con negocio, llegando a un total de 283. Con más de 3.300 clientes en lo que va de 2020. A esto se suma una baja siniestralidad, dando así, rentabilidad a los aseguradores.
Iberian mantiene sus objetivos del V aniversario
De esta forma, la compañía continúa en la senda de cumplimiento del objetivo marcado en el V Aniversario para 2021. Es decir, sobrepasar los 17 millones de euros en primas el próximo año para afianzar su liderato en el mercado español en líneas de negocio como RC Profesional y Caución.
“Son unos resultados espectaculares, especialmente si tenemos en consideración las tremendas dificultades sobrevenidas con la crisis sanitaria. Ha sido un trabajo titánico, con una espectacular respuesta y coordinación tanto de nuestros aseguradores como, sobre todo, de nuestra red de mediadores”, señala Darío Spata, CEO de Iberian Insurance Group.
El brindis de Iberian
En este 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, Iberian ha decidido celebrar estas cifras en su sexto aniversario como siempre de forma original… aunque vía telemática. Para ello, han realizado un vídeo en el que, junto a representantes de las aseguradoras con las que trabajan, se propone un brindis por un año que, pese a las dificultades, ha sido muy positivo para la compañía.
“Sabíamos que la crisis sanitaria que vivimos este año podría impedir la organización de nuestro encuentro anual con binders y mediadores, como finalmente así ha ocurrido. Pero en Iberian no íbamos a dejar de celebrar con nuestros amigos este año en el que, a pesar de todos los obstáculos estructurales, hemos seguido creciendo tanto en clientes y mediadores, en facturación y negocio, en acuerdos con nuevos aseguradores, en productos como el seguro Decenal o en la ampliación de nuestro equipo profesional”, explica Spata.
Este vídeo-brindis está especialmente dirigido a todos los mediadores que colaboran cada día con la compañía. Y que, en estos últimos meses, han sido los que más han podido sufrir los efectos colaterales de esta crisis sanitaria mundial. “Han sido meses muy duros. Pero nuestra confianza en la red de brókeres de Iberian es absoluta, porque sabemos que contamos con los mejores profesionales, los más especializados y cuyo nivel de resiliencia se ha demostrado altísimo. No hemos dudado, en ningún momento, en aportar nuestro granito de arena con toda la ayuda e incentivos posibles para que este periodo de incertidumbre sea más llevadero”, señala Cristian Mateos, Senior Underwriter & Partner de Iberian.
Un brindis con binders para brókeres
De esta forma, Spata y Mateos han querido brindar de forma virtual, informal y divertida junto a representantes de sus aseguradores como José Nuñez, CEO de Lloyd’s Iberia; Annet de Grooth, Head of Surety Europe Country Manager de Credendo; Eduardo Guinea, Distribution Leader Spain & Portugal de AXA XL, a division of AXA; Judith Fonollosa, Senior PI & Cyber Underwriter, International Financial Lines de AXA XL, a division of AXA; Julian Brown, Head of Pro Lines MGA de Axis Capital (Lloyd’s of London), y Paloma Badenhuizen, Underwriting Assistant en AXIS Capital.
“Este año, la seguridad y la prevención son lo primero. Pero estamos seguros de que en 2021 podremos volver a vernos todos: aseguradores, mediadores, compañeros, amigos… cuando toda esta crisis sanitaria, con la aparición e implantación de vacunas, se haya estabilizado y se haya convertido en un mal recuerdo. Y es que aún nos quedan muchos y diferentes Iberian Days en un futuro que, sabemos, será brillante para todos. Ahora toca pensar en el siguiente y volver a superarnos”, concluye Darío Spata.
También te puede interesar:
- InterMundial incluye el coste de la PCR en su seguro Pasaporte Sanitario
- ASISA amplía las coberturas de sus seguros de salud