
IBERIAN Insurance Group anuncia la incorporación de Guillermo Valencia Colado como nuevo Chief Commercial Officer (CCO), en un movimiento estratégico orientado a reforzar su crecimiento y consolidar su posicionamiento en el mercado español.
Guillermo Valencia Colado cuenta con una sólida trayectoria de 18 años en el sector asegurador, desarrollada íntegramente en MGS Seguros y Reaseguros S.A., donde ha ocupado diversas responsabilidades, destacando los últimos nueve años como director de Desarrollo de la Zona Sur. A lo largo de su carrera ha liderado equipos comerciales, impulsado planes de expansión territorial y fortalecido relaciones estratégicas con la mediación.
Tiene estudios universitarios en Ciencias Empresariales y cuenta con un Máster Executive MBA y un Máster en Dirección Económica-Financiera, una combinación que refuerza su perfil estratégico y su visión global del negocio asegurador.
Desde su nueva posición, Guillermo Valencia será responsable de liderar la estrategia comercial del grupo, impulsar el desarrollo de negocio y reforzar la cercanía con los brokers, uno de los pilares clave del modelo IBERIAN.
“Me incorporo a este proyecto con mucha ilusión y con el objetivo de aportar mi experiencia para seguir construyendo un proyecto sólido, cercano al broker y con una clara vocación de crecimiento. IBERIAN representa una forma muy alineada con mi manera de entender no solo el negocio asegurador, sino también esa cercanía a la hora de trabajar con una red de brokers tan consolidada”, señala el nuevo responsable comercial del MGA.
Darío Spata, CEO de IBERIAN
«La incorporación de Guillermo supone un paso clave en nuestra hoja de ruta, ya que su profundo conocimiento del mercado y su visión estratégica encajan perfectamente con los valores de IBERIAN y con nuestra ambición de seguir creciendo”.
Con este nombramiento, IBERIAN continúa apostando por el talento y la experiencia como palancas fundamentales para el desarrollo de su marca y un fortalecimiento aún mayor de su propuesta de valor en el mercado asegurador.