La Escuela de Negocios IEBS lanza el primer MOOC gratuito y online de big data y business intelligence con el objetivo de introducir a profesionales de cualquier disciplina y con cualquier nivel de conocimiento en el cambio de la datificación de las cosas. El MOOC, totalmente gratuito, comenzará el próximo 10 de enero y tiene una duración de dos semanas.
Algunos expertos afirman que, en la actualidad, cada usuario genera alrededor de 1,7 Mb de información por segundo. La agencia Report Buyer estima que la inversión en servicios big data superará los 70.000 millones de dólares en el año 2020.
IEBS, como escuela en contacto permanente con la tecnología, la innovación y las nuevas oportunidades de negocio, ha desarrollado el primer MOOC de Introducción al Big Data y Business Intelligence con la intención de formar profesionales competitivos dentro de las empresas. El objetivo es que cualquier persona con funciones dentro del marketing, directivos, matemáticos o técnicos comprendan el proceso de adopción y las diferentes capacidades que se necesitan para implantar este potente sistema de crecimiento empresarial y lo apliquen en su desarrollo profesional.
El business intelligence se ha convertido en la principal fuente de inversión empresarial y junto con el big data es uno de los sectores donde existe un déficit de profesionales cualificados. La alta demanda en puestos de trabajo revela la importancia de la especialización en big data para adecuarse a la transformación digital.
“Big data y business intelligence es y será el factor clave para el crecimiento y la competitividad de las empresas en el mercado. A nivel profesional representa una gran oportunidad para incrementar la empleabilidad. Recordemos que existe un déficit importante de analistas de datos y gestores de proyectos de big data”, asegura María Mercedes García, coordinadora y tutora de IEBS encargada de impartir este MOOC.
Además, como solución al auge y a la necesidad de profesionales cualificados y especializados, IEBS cuenta con el Postgrado en Big Data Marketing, donde los alumnos tendrán la posibilidad de sacar el máximo provecho de los datos y transformarlos en conocimiento a través del desarrollo de los análisis matemáticos y estadísticos con las herramientas tecnológicas más efectivas.