
Incorporate Insurance Broker (II-Broker) celebró los días 29 y 30 de septiembre en Madrid su II Convención Comercial Nacional, un encuentro que reunió al Comité de Direcciones Territoriales, con la participación de todos los directores y responsables comerciales de su red de oficinas propias, así como de los responsables de área de la correduría.
Bajo el lema “Cimientos fuertes, crecimiento imparable”, el encuentro sirvió para repasar los avances del Plan Estratégico 2024-2026, compartir los resultados del primer semestre y presentar las últimas incorporaciones al grupo, además de poner en valor el papel de la tecnología y la homogeneización de procesos como motores de crecimiento.
Nuevas incorporaciones y expansión territorial de II-Broker
Durante la convención se presentaron oficialmente las nuevas oficinas integradas en 2025, fruto de las recientes adquisiciones de Casal y Asociados (Pontevedra), AR Insubroker (Talavera de la Reina), Hermeiza e Hijos (Tenerife) y Gabinete JJ Candela (Cáceres).
El director general, Darío Fernández-Blanco, compartió los datos de crecimiento y las previsiones del ejercicio, destacando que II-Broker prevé cerrar 2025 con más de 55 millones de euros en primas anualizadas intermediadas, gracias a la incorporación de cuatro nuevas operaciones antes de final de año.
Tecnología y gestión: pilares del modelo II-Broker
En el ámbito tecnológico, la correduría presentó GAUS, una nueva herramienta destinada a la defensa y retención de cartera, así como un informe interno de auditoría para optimizar el seguimiento de los objetivos comerciales y de gestión de sus oficinas.
La directora de Operaciones, Pilar Lázaro, destacó el avance del modelo organizativo de la correduría:
“Hemos consolidado en solo dos años un modelo de correduría basado en equipos de back office muy sólidos y una apuesta firme en tecnología y capital humano. Nuestro objetivo es dotar a las oficinas territoriales de capacidad para desarrollarse comercialmente a gran velocidad, bajo un entorno tecnológico único y un modelo de gestión homogéneo. No somos un conjunto de corredurías agrupadas, sino una única correduría, y así nos comportamos frente a clientes y proveedores”.
Balance positivo y apoyo de las aseguradoras
Por su parte, el presidente ejecutivo, José Sánchez Ortega, subrayó la buena evolución del negocio en la primera mitad del año:
“Hemos confirmado que todos los indicadores del negocio se mantienen en parámetros positivos y en línea con los objetivos interanuales. Nuestro propósito sigue siendo construir una única II-Broker más fuerte, sin perder nuestra identidad”.
La convención contó con la colaboración de Allianz, AXA, Santalucía y Markel, aseguradoras estratégicas para II-Broker. Allianz fue la anfitriona de la cena oficial del evento, mientras que AXA, Santalucía y Markel participaron en la presentación de líneas de negocio clave para el desarrollo de la correduría.