
El grupo II-Broker ha anunciado la adquisición de la correduría AR Insubroker, con sede en Talavera de la Reina, en una operación que consolida su crecimiento territorial y su estrategia de expansión en Castilla-La Mancha. Con esta integración, la compañía alcanzará un volumen de primas intermediadas de tres millones de euros al cierre del presente ejercicio.
La unión supone también la fusión de las oficinas de ambas corredurías en Talavera, donde II-Broker está presente desde 2015. La nueva oficina conjunta reforzará su posición como referente en el ámbito del seguro empresarial y en la mediación profesional dentro de la región.
Para Darío Fernández-Blanco, director general de II-Broker, esta adquisición “forma parte del plan estratégico de crecimiento 2024-2026, con el que queremos ampliar nuestra presencia en Castilla-La Mancha y fomentar el ramo de empresa; esta operación puede ayudarnos a conseguirlo”.
Impulso al crecimiento de II-Broker
En la misma línea, José Sánchez Ortega, presidente ejecutivo de II-Broker, ha destacado que “con la integración de AR Insubroker incorporamos una correduría referente en la zona, con una sólida trayectoria profesional. Estamos muy satisfechos con esta incorporación a nuestro grupo y damos la bienvenida a Antonio y su equipo, que ahora será el nuestro también”.
Por su parte, Antonio Rodríguez, hasta ahora gerente y propietario de AR Insubroker, asumirá la dirección de la nueva oficina conjunta como director gerente de II-Broker Talavera. Rodríguez ha subrayado que “la integración dentro del Grupo II-Broker nos aporta capacidad de colocación y tecnología aplicada a los procesos productivos; es una gran apuesta para seguir creciendo en la región”.
La operación refuerza el compromiso de II-Broker con un modelo de expansión basado en la proximidad, la profesionalización y la innovación tecnológica, pilares que la compañía considera clave para seguir creciendo en un entorno de alta competitividad en la mediación aseguradora.