Malcolm Cazalon, la última incorporación del Bilbao Basket, pasó ayer su primer reconocimiento médico en la Unidad de Medicina Deportiva del IMQ Alhóndiga, tras hacerse oficial el lunes su fichaje.
El exterior francés, que debutó en la NBA con Detroit Pistons y brilló en el Mundial Sub-17 con 16,4 puntos por partido, tiene 23 años, 1,98 metros de altura y firma hasta final de temporada procedente del Estrasburgo.
El Dr. Markel Pérez, responsable de la Unidad de Medicina Deportiva de IMQ Alhóndiga, fue el encargado de efectuar el reconocimiento médico del jugador contando para ello con el equipamiento más avanzado en medicina deportiva.
El nuevo centro de IMQ, ubicado en la calle Fernández del Campo n.º 25 de Bilbao, cuenta con 11 especialidades y está previsto que atienda una media anual de más de 36.700 consultas. El centro pretende posicionarse no solo como un referente destacado de atención ambulatoria en Bilbao, sino también como cantera de salud para deportistas.
La alianza entre IMQ y el Bilbao Basket data de 2007 cuando ambas entidades firmaron su primer acuerdo de colaboración. Una alianza que se ha reforzado recientemente con la participación de IMQ en el proyecto BBLab que impulsa el equipo vizcaíno y que contó el pasado día 12 con una de las profesionales sanitarias de IMQ, la nutricionista Camila Hernández para hablar sobre menús prácticos y cálculo de necesidades energéticas en deporte. El día 6 mayo lo hará también el propio Dr. Markel Pérez sobre prevención de lesiones y beneficios del ejercicio físico.
También te puede interesar:
- IMQ amplía su red asistencial con un nuevo centro médico en Bilbao
- IMQ utiliza la inteligencia artificial de Incepto Medical